ELCHE CF 1 1 RCD MALLORCA 

 

Elche CF y Mallorca FC cierran esta jornada 8 de la Liga Santander mañana lunes a las 21:00h en el Martínez Valero. Será el primer partido sin su ya ex entrenador Francisco Rodríguez, los encargados de dirigir al conjunto ilicitano serán Alberto Gallego y Nino, actuales entrenadores del Ilicitano. Mientras tanto la escuadra franjiverde sigue atando cabos para cerrar al próximo entrenador.

Con la necesidad de revertir la situación reciben a un Mallorca que tan solo ha caído ante los grandes del futbol español esta temporada. Un conjunto, el mallorquín que nunca ha ganado en tierras ilicitanas. En las 17 veces que se han enfrentado diez victorias para el Elche y siete empates.

Y con esas ganas de cambiar la historia, el Mallorca iba a iniciar un encuentro que se tuvo que retrasar durante media hora porque en el Elche caía el diluvio universal. La primera la iba a tener Muriqi a los 30 segundos, el disparo a bocajarro en el punto de penalti lo iba a mandar Badia a córner.

El partido como el tiempo iba empezar loco, tras la ocasión de Muriqi iban a llegar dos del Elche y tras ello otra más del Mallorca. En minuto ocho llegaría la polémica, caída de Antonio Sánchez en el área y el VAR iba llamar a Pizarro Gómez que señalaría penalti a favor del conjunto rojillo. El encargado de transformar la pena máxima iba a ser Muriqi, pero Edgar Badia adivinó su lanzamiento y paró el penalti.

Siete minutos después quien se iba a adelantar en el marcador iba a ser el conjunto franjiverde. El córner de Gumbau lo remataría Ponce al primer palo para marcar el 1-0. Los visitantes no le perderían la cara al partido tras el gol y pese a dominar la posesión de balón era el Elche quien controlaba el encuentro.

Si el tiempo estaba revuelto más se iba a poner el partido en la segunda mitad. Apenas llevaba tres minutos en el terreno de juego Lucas Boyé cuando el VAR iba a llamar a Pizarro Gómez para expulsar al delantero argentino por una entrada sobre la rodilla del rival.

El Elche con diez iba a ver como el encuentro se le iba a poner cuesta arriba, con el árbitro desatado repartiendo amarillas a diestro y siniestro y viendo cosas que nadie más veía. Así iba a llegar el empate del Mallorca choque entre Edgar Badia y Raillo que Pizarro Gómez iba a señalar como penalti. El Martínez Valero no se lo podía creer y Muriqi transformaría la pena máxima en el definitivo empate a uno.

El delantero kosovar volvió a ser protagonista pero esta vez en el minuto 84 cuando tras una agresión a Pere Milla se iba a marchar expulsado tras la revisión del VAR. Tras ello el Elche iba a mejorar y crecer en el encuentro pero sin el premio del gol.

Ficha técnica
Elche CF: Edgar Badia, Palacios (Pere Milla, min 75), Verdú, Bigas, Clerc (Mercau, min 62), Josan (Lilora, min 56), Mascarell, Gumbau, Guti (Quina, min 75), Roger y Eze Ponce (Boyé, min 56).
RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo,  Valjent,  Raíllo, Copete (Ángel, min 64), Cufré, Baba (Grenier, min 61), Ruiz de Galarreta (Battaglia, min 94), Kang In Lee (Dani Rodríguez, min 94), Sánchez (Amath, min 61) y Muriqi
Goles: 1-0 Ponce, min 15| 1-1 Muriqi, min 71.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez del comité madrileño| VAR: José Luis González González del comité castellano leones.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander| Estadio: Manuel Martínez Valero de Elche| 21:00h

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí