El portavoz del Equipo de Gobierno Local, Héctor Díez, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno ha acordado sacar a licitación varios contratos de obras y servicios. El primero tiene por objeto seguir contribuyendo a la conservación y modernización de los centros educativos de Elche. En este caso, sale a licitación por 265.000 euros el contrato para renovar las pistas de un total de ocho colegios de la ciudad y las pedanías: Antonio Machado, Luis Cernuda, Miguel de Unamuno, Víctor Pradera, Sanchis Guarner, Jorge Guillén, El Toscar y La Hispanidad.

“Se trata de un contrato para renovar totalmente las pistas de estos centros educativos con una inversión de 265.000 euros para actuar sobre cerca de 9.000 metros cuadrados y un plazo de ejecución de tres meses”, ha señalado el portavoz, quien ha añadido que como clausula especial de estas actuaciones se pide el uso de material asfáltico de origen reciclado.

En segundo lugar, sale a concurso público por 109.600 euros la creación de una plataforma única en la calle Teniente Ruiz. Una actuación con la que el Equipo de Gobierno sigue mejorando el espacio urbano y haciéndolo más accesible.

“Seguimos desplegando el Plan Centro que comporta distintas actuaciones para modernizar y homogeneizar nuestro casco histórico y a la vez favorecer la dinamización comercial. En este caso se trata de la creación de una plataforma única en la calle Teniente Ruiz, desde la avenida Juan Carlos I hasta la calle Alfonso X El Sabio”, ha señalado el portavoz, quien ha especificado que el previamente actuará la mercantil Aigüesd’Elx para proceder a la renovación de la conducción de agua potable y de alcantarillado.

En tercer lugar, se licita el contrato para el suministro de equipos informáticos por 147.000 euros y un plazo de entrega de los equipos de 45 días. La oferta mínima a incluir es de 90 equipos informáticos con los que el Gobierno Municipal pretende seguir avanzando en la Administración Electrónica. El cuarto contrato que sale a concurso es el correspondiente a las luces festivas para Navidad en casco urbano y las pedanías.

“Se trata de un contrato de 163.350 euros con los que pretendemos contratar la iluminación para las próximas fiestas navideñas y que supone la instalación de casi 200 arcos en barrios y pedanías, así como la contratación de diez elementos tridimensionales de decoración”, ha apuntado el portavoz, quien ha enumerado las calles en las que se colocará esta iluminación: Plaça de Baix, Corredora, Plaza del Congreso Eucarístico, Puente Ortices, Puerta de Alicante, Maestro Albéniz, Urberna, Eres de Santa Lucia, Reina Victoria, Jorge Juan y Cristóbal Sanz.

El alumbrado también se instalará en las pedanías de Torrellano, El Altet, La Marina, La Foia, La Baia, Valverde, Perleta, Matola y Aranales del Sol. Díez ha destacado que entre las clausulas específicas se encuentra que el cien por cien de las luminarias deben ser led de alta eficiencia energética. Este contrato se complementará con el de la concejalía de Comercio para las luces en las calles comerciales.

Por otra parte, Díez ha informado de que “los departamentos de Alumbrado Público y Eficiencia Energética trabajarán para establecer un horario de encendido de acorde con las recomendaciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para reducir los consumos eléctricos en un 20%.

Refuerzo de la política social

En el área de Igualdad, la Junta de Gobierno ha aprobado convenios de colaboración por valor de casi 300.000 euros. “Se trata de cinco convenios con los que se refuerza la política social y se apoya a aquellos colectivos que están prestando servicios socio-sanitarios y apoyo a las familias vulnerables”, ha anunciado Díez quien ha apuntado que en la práctica totalidad de ellos se incrementa la partida respecto al año pasado. Los convenios son con: Aspanias (20.000 euros), Cáritas (227.000 euros), Asociación del Parkinson (5.000 euros), Cruz Roja (25.000 euros)y Asociación de Personas Sordas (22.000 euros).

“El objetivo de estos convenios es reforzar la política social del Ayuntamiento de Elche y apoyar a los colectivos que hacen un servicio complementario al municipal en atención a los más vulnerables”, ha apuntado Díez.

 Licencia para una nueva residencia para estudiantes

En el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno ha dado la licencia de obras para la construcción de una nueva residencia para estudiantes universitarios. “Se trata de una licencia de obras para adecuar bajo comercial y entresuelo como residencia de estudiantes en la calle Antonio Campos Javaloyes, 11. El proyecto contempla 18 habitaciones, cocina-comedor y zonas de descanso en un total de 522 metros cuadrados”, ha señalado Héctor Díez.

Nueva Sala de lectura en Torrellano

También la Junta de Gobierno ha aprobado el contrato de alquiler para una sala de lectura en la pedanía de Torrellano. El local se ubica en la calle Alcudia, 1 y con esta actuación el Ayuntamiento pretende seguir mejorando los servicios en las pedanías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí