El Museo Paleontológico de Elche junto a GeaLand Patrimonio están participando en la reunión científica de la Sociedad Española de Paleontología, que se celebrará en Cuenca hasta el 8 de octubre. A lo largo de tres jornadas de ponencias, casi 200 investigadores presentarán los últimos avances en paleontología. Entre ellos, el equipo del MUPE y GeaLand mostrará dos trabajos con las últimas intervenciones de campo que han desarrollado.

El primero de estos proyectos mostrará las intervenciones paleontológicas realizadas en las obras de la autovía A-33 a su paso por Caudete, en Albacete. Allí, el equipo de paleontólogos y paleontólogas del museo realizó un seguimiento paleontológico durante el año 2020 que ha permitido recuperar importante información geológica, así como una extensa colección paleontológica. Las piezas halladas, depositadas ya en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, aportarán nueva información científica hasta la fecha desconocida. Asimismo, con respecto al segundo trabajo, corresponde al estudio de un yacimiento con restos de micromamíferos.

Con su participación, el Museo Paleontológico de Elche da un paso más en el ámbito de la investigación, estando presente en los foros científicos nacionales más relevantes. Además, este año el encuentro ha sumado el V Congreso Ibérico participando investigadores de Portugal, dotándolo así de un carácter internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí