El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha participado en el inicio de la formación desarrollada por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) para los Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante, tanto para los pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante como para los bomberos del Ayuntamiento de Alicante.

Estos dos cursos, que se realizan de forma completa por primera vez en Alicante, suponen el inicio de la presencia regular del Ivaspe en Alicante. A finales de octubre está prevista la realización en el Distrito Digital del curso básico de agentes de la Policía Local, con un alumnado de 192 personas y de las que un centenar pertenecen al cuerpo del Ayuntamiento de Alicante, y en noviembre el curso de mandos dirigido a personal del ámbito de la inspección, intendencia, así como a comisarios y comisarias.

El secretario autonómico ha destacado “el impulso por la descentralización de la formación de Seguridad y Emergencias impartido por el Ivaspe para evitar que los efectivos de los SPEIS y de la Policía Local de los municipios alicantinos tengan que desplazarse a Cheste”. Además, ha recordado Ángel, “desde la Agencia Valenciana de Seguridad y respuesta a las Emergencias hay una previsión de ir aumentando los convenios con las universidades de Alicante para reforzar la trasferencia de conocimiento e impartir cursos específicos sobre Seguridad Pública y Emergencias”.

El Curso selectivo para la escala de mando e inspección consta de tres ediciones que se inician en octubre y finalizan en diciembre, participan 61 personas y se realiza en la sede del Consorcio de Bomberos de Sant Vicent del Raspeig. Por otra parte, en el curso selectivo para aspirantes a bomberos participan 34 personas y se imparte en el Parque de Bomberos Idelfonso Prats del Ayuntamiento de Alicante.

En ambos casos, el contenido de los cursos selectivos es eliminatorio. Se realiza después de que las personas candidatas hayan superado la fase de oposición, o concurso-oposición, para las diferentes escalas y categorías. Los cursos constan de dos fases, la de formación, organizada y desarrollada por el Ivaspe, y la de prácticas, que se lleva a cabo por los respectivos SPEIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí