Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre, Visitelche ha impulsado más de una veintena de actividades para conmemorar la efeméride, cuyo lema este año es “Repensar el Turismo” con el objetivo de hacer reflexionar sobre el crecimiento del sector turístico de cara al futuro y sobre el papel fundamental que tienen las personas y las entidades públicas y privadas. El concejal del área, Carles Molina, ha explicado que “las actividades, que se llevarán cabo desde el 27 de septiembre al 2 de octubre, tendrán como protagonistas a la Dama y el Camp d’Elx para acercar al turista a los elementos propios del patrimonio y del paisaje del municipio”.

El programa organizado por Visitelche, destaca, entre otras actividades, la ruta “Els camins de la Dama al Camp d’Elx”, que tendrá lugar el sábado día 1, con salida desde la Alcudia.También se han preparado 14 visitas guiadas que algunas contarán con intérprete en lengua de signos, cuatro de ellas al Palmeral y al centro histórico el martes, sábado y domingo a las 11:30 horas (con un turno más por la tarde el sábado 1 de octubre a las 17:00 horas). Por otro lado, el martes 27 y el sábado 1 a las 17:30 horas se realizará una visita guiada a la Ruta de las Palmeras Singulares del Palmeral histórico desde la oficina de turismo.

Además, gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura, del Museo Escolar de Puçol, del Parque Arqueológico y Museo de la Alcudia y del Paraje Natural Municipal Clot de Galvany, se ha completado el programa para la celebración del Día Mundial del Turismo, que incluye puertas abiertas en todos los museos del municipio, con posibilidad de realizar en ellos y en el Clot de Galvany actividades, talleres, visitas, disfrutar de exposiciones y asistir a unas demostraciones del oficio tradicional de palmerero en el Museo del Palmeral.

Por su parte, la Almazara el Tendre ofrece unas visitas gratuitas a la almazara y al Museo del Aceite el viernes 30, y una jornada de puertas abiertas al museo el sábado y el domingo. Además, varias empresas turísticas del municipio: el Trenet turístico, el Jardín del Huerto del Cura, Río Safari Elche, Aeroglobo, Bodegas Faelo, Salvador Artesano y La Vaquería del Camp d’Elx, ofrecen descuentos y ofertas durante el fin de semana.

En definitiva, esta oferta de actividades para todos los gustos y edades, ofrece al visitante una forma de conocer Elche con todos los sentidos, de la mano del deporte, la salud, la gastronomía, la cultura, la historia y la naturaleza. Algunas actividades son gratuitas y otras requieren de aportación económica. Para participar, es necesario reservar en la oficina de Turismo para algunas actividades, así como en las entidades participantes dependiendo de la actividad.

El edil ha animado a la ciudadanía a participar en este programa y ha destacado que los interesados podrán inscribirse y conocer todos los detalles del programa a través de la página web https://www.visitelche.com/evento/dia-mundial-del-turismo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí