Según datos puestos a la luz esta mañana Elche es el municipio que más ayudas y subvenciones recibe de sus socios de gobierno. Estas ayudas van a parar sobre todo a la Concejalía de Comercio, departamento que dirige Compromís. La cuantía asciende en total a 25.000 euros que el Consell ha facilitado a modo de subvención al partido naranja ilicitano.

Felip Sánchez, concejal de Comercio, ha manifestado que “el hecho de que se nos haya otorgado el máximo posible de la subvención y de que hayamos sido la localidad que ha presentado más inversión en proyectos refleja la firme apuesta de esta concejalía por promover acciones y proyectos que dinamicen las zonas comerciales de todo el municipio y atraigan más público al comercio y la hostelería ilicitana”.

“Las nuevas zonas peatonales unido a las campañas y eventos que hemos ido desarrollando a lo largo del año, cómo la actualmente en marcha de bonos consumo, se han traducido en más actividad y movimiento en las calles, algo que ha repercutido de forma muy positiva en el comercio y la hostelería, según nos trasladan las diferentes asociaciones de estos sectores. Por lo que la subvención de AFIC supone un apoyo para seguir emprendiendo este tipo de acciones”, ha destacado el edil.

Las ayudas AFIC que ha recibido el Ayuntamiento se han enmarcado en tres tipos de proyectos: las campañas de promoción, las herramientas informáticas y la formación.

Las campañas de promoción que ha presentado la concejalía y que han sido subvencionadas han sido: la campaña de San Valentín, las de Día del Padre y de la Madre, la Fira de Sant Jordi, Día de Star Wars y Día del Orgullo Friki.

Además, las ayudas apoyan la actualización y mantenimiento de programas y herramientas telemáticas de gestión (suscripción INTRAFIC básica, actualización y mantenimiento) y la asistencia del personal técnico AFIC a acciones técnicas y formativas de interés para el sector comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí