La Concejalía de Juventud de Elche ha presentado un año más el certamen Torrellano Talentos, un evento al estilo ‘GotTalent`’ en el que los concursantes deberán mostrar sus habilidades ante un jurado. La edil, Marga Antón ha confirmado que la cuantía de premios ha subido. Juventud lleva a cabo este concurso en colaboración con varias entidades de la pedanía ilicitana que colaboran con el Centro Juvenil con el fin de dar una mayor amplitud en el trabajo con los jóvenes de Torrellano. Estas son la Asociación Juvenil Coratje, Unión Musical Torrellano, La Colla de Torrellano y Amigosterapia.

“Esta actividad es una forma de promocionar un evento donde se valora la creatividad y el esfuerzo, al mismo tiempo que se fomenta la participación, el asociacionismo y el voluntariado”, ha explicado Antón.  Como en ediciones anteriores, podrá participar cualquier persona, ya sea individualmente, en parejas o grupos, con un máximo de diez personas. Se admite cualquier modalidad o especialidad relacionada con el baile, la música, el humor, la magia y el espectáculo en general.

El jurado seleccionará a una decena de finalistas que serán los encargados de actuar en la gala final, que se celebrará el 22 de octubre a las 19:00horas en la plaza de San Crispín de la pedanía. Este año, el certamen vuelve a la normalidad tras una última edición marcada por las medidas sanitarias. “Esperamos que todo el público disfrute de las actuaciones que se llevarán a cabo y que pasen una buena tarde, del mismo modo que damos la oportunidad a los ilicitanos e ilicitanas para actuar y demostrar todo su arte y creatividad en riguroso directo”, ha asegurado la edil.

En ediciones anteriores el público asistente llegó a superar los tres centenares. “Queremos que el número de personas vaya en aumento, así como la participación en el mismo”, ha manifestado la concejala.

El jurado valorará la calidad artística, originalidad, interpretación y creatividad de los participantes. Estará compuesto por la responsable de Juventud; el cantautor ilicitano Juanjo Noguera; la actriz y narradora Marisela Romero; el estilista y monitor de baile Cristian Mateu; y la monitora de danza Noelia Aulló.

“Este año, hemos considerado incrementar la cuantía de los premios, ya que somos conocedores de la alta participación que concurre en el certamen y la visibilidad que da tanto a Torrellano como a la ciudad de Elche y a su juventud”, ha explicado Antón. Los premios serán de 500, 400 y 300 euros para el primer, segundo y tercer puestos, respectivamente.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el seis de octubre, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Por último, Antón ha querido animar a todas los jóvenes a participar en este concurso, en el que “Torrellano se convierte en un escenario para demostrar todas sus habilidades y continúen con su desarrollo artístico”. Además, ha recordado que todavía continúa abierto el plazo de inscripciones del XXIV Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores de Elche hasta el 23 de octubre. “Se trata de una apuesta de la Concejalía a nivel nacional a la que también animamos a todos los ilicitanos a participar”, ha asegurado. Los finalistas de este concurso se harán públicos el 18 de noviembre y celebrará también una gala final el 17 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí