El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante ha iniciado en Alicante la gira que le llevará por toda la provincia para presentar la jornada formativa “Asegurar la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa” con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

El objetivo es tratar la importancia de la Sostenibilidad, los criterios ASG y la responsabilidad Social Corporativa… conocerlos y explicar cómo se pueden aplicar en el trabajo de la Mediación Profesional.

En la inauguración de la Jornada a cargo de José Vicente Soler Gironés Director General de Economía Sostenible de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en la que agradeció el trabajo y la implicación del Colegio de Alicante para ofrecer jornadas formativas de calidad.

Trinidad Barberá, tesorera del Colegio, ha sido la encargada de presentar y conducir un evento que ha contado con el Director territorial de FIATC, Antonio Jiménez. Barbera ha explicado cuales son a día de hoy los compromisos sociales que mantiene el colegio con el conjunto de la sociedad y de los que son partícipes todos los mediadores que están colegiados.

La tesorera del Colegio ha puesto de manifiesto la importancia que supone desarrollar estos criterios de sostenibilidad en una estrategia de empresa que supone un beneficio directo para la marca personal o empresarial. Barberá ha destacado que como Mediadores profesionales podemos mejorar nuestro sector asegurador ya que creamos empleo de calidad, generamos una buena formación de y sobre todo trabajamos con unos principios y valores sólidos que nos distinguen de otros distribuidores.

Barberá ha querido destacar entre los siete compromisos que ha presentado el Colegio dos: el compromiso firme e ineludible con los jóvenes y su incorporación a la mediación como garantía de futuro de la misma y el desarrollo de actividades, congresos y conferencias para mejorar el acceso de la mujer a puestos directivos en la mediación profesional y la garantía de que por el mismo trabajo, los hombres y las mujeres cobren lo mismo.

En el turno del Director Territorial de Fiatc, Antonio Jiménez ha destacado que la sostenibilidad la llevan los mediadores de seguros en el ADN y por tanto el sector lleva cumpliendo con esos criterios de sostenibilidad desde el principio y ha instado a todos los mediadores a seguir trabajando con los principios y valores que les caracterizan.

Tras iniciar este ciclo de conferencias en Alicante, el Colegio de desplazará a Alcoy el próximo 29 de septiembre y contará con la participación de Elena Turrión y Jorge Tomás de Mutua de Levante y Florentino Pastor, Trinidad Barberá y Esther Ponsada por parte del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante.

 Sobre el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante cuenta con más de 75 años de historia y representa a más de 427 profesionales colegiados. Se trata de la entidad del sector asegurador más fuerte de toda la provincia de Alicante y el cuarto colegio profesional de mediadores de seguros más importante de toda España.  Los mediadores profesionales no sólo gestionamos seguros gestionamos máxima protección y seguridad, gestionamos confianza, gestionamos el presente para la tranquilidad del futuro de nuestros clientes. Desde el Colegio asesoramos y ayudamos a que nuestros colegiados puedan gestionar ese presente con garantías y confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí