VOX ha renovado la coordinación de Elche tras una legislatura convulsa en la que la formación de Santiago Abascal no ha conseguido despegar en la ciudad del Vinalopó. La persona elegida para volver a recuperar el pulso a la ciudad ha sido Rubén Maestre, que actualmente co-dirige y presenta un programa de radio en Intereconomia, es experto en redes sociales y está vinculado al mundo del deporte tras gestionar con éxito el fútbol sala en clubes como el Elche C.F., Xaloc Alacant, Manresa o pruebas deportivas de prestigio como la Media Maratón de Elche, además de conseguir títulos y éxitos deportivos.
Maestre deberá rearmar un partido que es fundamental para las aspiraciones de la derecha para gobernar. Deberá recuperar un sello propio y alejar los fantasmas de la absorción y compadreo con Partido Popular cuyo presidente, Pablo Ruz, se ha encargado de alimentar en esta legislatura perjudicando precisamente este crecimiento. Rubén Maestre llega con mucho trabajo por delante pero también con un plan estratégico bien definido para convertir a VOX, como el mismo afirma, en la referencia de la derecha ilicitana.
En su carta de presentación, Rubén Maestre ha recordado que VOX es el único partido que garantiza un cambio real en las instituciones frente al “quítate tu que me pongo yo” del Partido Popular y ha instado a los ilicitanos a no conformarse, a no bajar los brazos. Para Maestre se trata de recuperar la libertad y para ello espera contar con todos.
No le espera una tarea fácil.