El certamen de cine y gastronomía, Gastro Cinema, ha presentado una extensa programación que llenará la ciudad de Alicante de cocina y cine. Será del 23 al 30 de septiembre, coincidiendo con Alicante Gastronómica. Precisamente la feria acogerá la presentación del certamen el 23 de septiembre donde se servirá una degustación del arroz ganador del pasado año, del restaurante K la ia ia.

La gala inaugural será ese mismo día, 23 de septiembre, en el Teatro Principal, y a partir de ese momento arrancará la programación con catas, degustaciones, películas, documentales, concurso de cortos y arroces de cine y cócteles de cine.

El MARQ será un año más una de las principales sedes de Gastro Cinema que acogerá proyecciones y degustaciones. El 24 de septiembre albergará en sus jardines el visionado de la película ‘Fuera de carta’ acompañada de una degustación de quesos, cerveza y vino. Además, el museo es el lugar escogido para proyectar los cortometrajes a concurso, la película ‘Delicioso’ acompañada de degustación de chocolates Marcos Tonda y vino Bocopa, o del documental de los afamados chefs, hermanos Roca, “Sembrando el futuro”.

 El Maca a acogerá la presentación de la serie documental “Un paisaje en la cazuela” de Cruz Roja. Otro de los documentales que se podrán ver durante esta semana es ‘La esencia sostenible’ dirigido por Vicente Seva y Manuel Sánchez sobre la che alicantina Mª José San Román, en los cines Kinépolis el día 28 de septiembre.

 Kinépolis acogerá también la presentación del libro ‘Vademécum de cocina alicantina’ de Ángeles Ruiz, seguido de una interesante mesa redonda sobre la mujer la alta cocina que contará con Silvia Soria, María José San Román, Juana Jordá, Tony Pérez y Ángeles Ruiz.

Los niños y niñas también serán protagonistas en los talleres de comida saludable que se han preparado en el Mercado Central de Alicante ‘Disfruta con la fruta’. El castillo de Santa Bárbara acogerá degustaciones de cervezas artesanas y vinos Alicante.

El cortometraje ganador del certamen se podrá visionar en jueves, 29 de septiembre, en la Escuela de Catas junto a una cada de vinos Bocopa. Las actividades finalizarán el viernes 30 con un tour gastronómico por la ciudad de Alicante y una cata de vinos en la enoteca Vadevins.

“En esta segunda edición en la que Gastro Cinema ha salido fuera del Festival de Cine de Alicante seguimos creciendo, hemos aumentado el numero de actividades con muchas alternativas para el disfrute de todo el mundo”, ha comentado Vicente Seva, coordinador de Gastro Cinema.

“En esta nueva edición se han incorporado como sedes la escuela alta cocina Hestia Lucentum, el Hotel Amérigo, los cines Kinépolis, el castillo de Santa Bárbara, la escuela de catas de Alicante y la enoteca Vadevins. Lugares emblemáticos y con una gran experiencia en gastronomía para acoger diferentes actividades”, ha finalizado Manuel Sánchez, coordinador de Gastro Cinema.

Gastro Cinema cuenta con la colaboración de Cultura Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Mercalicante, la Universidad de Alicante, Aguas de Alicante, Estrella Galicia, Coca – Cola y otras empresas colaboradoras.

Programación Gastrocinema
Programación Gastrocinema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí