El secretario autonómico de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y el director general de Interior, Salvador Almenar, han mantenido una reunión con representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y con alcaldes para abordar diversos aspectos relacionados con la responsabilidad y los seguros que deben contratar los promotores y organizadores de los festejos de ‘bous al carrer’.

Durante el encuentro, representantes municipales de varios ayuntamientos, organizadores y peñas de ‘bous al carrer’ han manifestado la dificultad con la que se encuentran a la hora de suscribir determinadas pólizas de seguros que cubran estos festejos taurinos.

Ángel ha recordado que son cerca de 280 los municipios que celebran los más de 8.000 festejos de ‘bous al carrer’ que cada año tienen lugar en toda la Comunitat Valenciana. De ellos, 90 ayuntamientos de la provincia de Castellón tienen menos de 1.000 habitantes y para estos ayuntamientos “supone un desembolso considerable”, ha detallado Ángel.

La cobertura del seguro queda regulada en el reglamento taurino de la Generalitat Valenciana. Así, los alcaldes han planteado al Consell la necesidad de revisar la cantidad económica que tienen que destinar a esta cobertura y las compañías de seguros han comentado que necesitan aumentar la inversión mínima de la póliza para dar una cobertura lo más amplia posible.

Tras conocer todas las posturas, la Generalitat Valenciana continuará trabajando con los ayuntamientos y ha propuesto una nueva reunión para la semana que viene entre los actores hoy presentes (FVMP, Federación Valenciana de Peñas y las compañías de seguros) para avanzar en una posible modificación del reglamento.

“Hemos tenido un encuentro muy fluido y sincero donde hemos planteado todas las problemáticas posibles. Sólo de esa forma se puede conseguir dar respuesta certera a las necesidades de los ayuntamientos, que son los representantes de todos los ciudadanos”, ha concluido José María Ángel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí