Vicente Alberola, concejal de deportes de Elche junto al Alcalde de Elche, Carlos González
Vicente Alberola, concejal de deportes de Elche junto al Alcalde de Elche, Carlos González

Cuando todavía resuenan los ecos de la publicación en este medio del más que posible trato de favor del coordinador de deportes del Ayuntamiento de Elche, José Francisco Aldeguer, a cuenta de las vacaciones de su hija, hemos comprobado que Andrea Aldeguer forma parte de las bolsas de empleo de socorrista y de monitor deportivo y que está trabajando casi consecutivamente con contratos que dependen indistintamente de una u otra bolsa de las que forma parte, sin ejercer la mayor parte del tiempo las tareas y funciones para la que es llamada. De hecho, está instalada en las oficinas centrales de la concejalía, que ya ocupa tres plantas del pabellón Esperanza Lag, para dar cabida a todos los empleados de esta área municipal.

Pero el escándalo que destapaba este medio el pasado sábado con las vacaciones de la hija del coordinador de deportes, tan solo parece ser la punta del iceberg de la forma en que se gestiona la Concejalía de Deportes bajo la tutela del socialista Vicente Alberola. Fuentes contrastadas nos apuntan que son varios los socorristas, procedentes de la bolsa de trabajo, que están desempeñando otras labores impropias de su puesto como en comunicación o ayuda a los monitores, en lugar de estar en las piscinas vigilando o dando formación en natación que es para lo que se les incorpora a la plantilla. Es principalmente una falta de respeto hacia los propios compañeros funcionarios (incluso hacia ciudadanos que podrían optar a una plaza específica dentro de la Concejalía de Deportes y que para ello están estudiando) que se contrate a personas cómo monitores deportivos o socorristas, y luego ejerzan otras tareas distintas para las que a lo mejor no están cualificados.

Cualquier ciudadano que consiga incorporarse a la bolsa, por ejemplo, de socorrista, sabe que sus funciones serían las de garantizar la seguridad de bañistas y usuarios o dar formación en natación, y que tendría que estar en posesión de la titulación exigida. En cambio, en la Concejalía de Deportes de Vicente Alberola, dirigida con puño de hierro por José Francisco Aldeguer, se está utilizando a personal de la bolsa de socorristas para realizar funciones de coordinación, comunicación u otras actividades para las qué, o bien se debe realizar una oferta de empleo pública abierta a cualquier persona con la capacidad y formación necesaria, o bien utilizar al personal que ya dispone la propia Concejalía de Deportes.

Ahora mismo nos encontramos con una Concejalía de Deportes sobredimensionada en personal con funcionarios e interinos que ven como no se les requiere para realizar tareas propias de la concejalía mientras se contrata a personal de las bolsas de trabajo con el argumento de acumulación de tareas. Curiosamente una de las personas contratadas es la hija del coordinador de deportes del Ayuntamiento de Elche, José Francisco Aldeguer que, como ya informó este medio, se fue una semana concentrada con la selección de balonmano y una semana de vacaciones nada más incorporarse de la bolsa de trabajo de la que fue llamada, supuestamente, por acumulación de tareas en el área de deportes del Ayuntamiento de Elche.

Como hemos apuntado, esto tan solo es la punta del iceberg de lo que ocurre en los recursos humanos del Ayuntamiento de Elche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí