VOX Alicante, a través de su portavoz municipal, Mario Ortolá, exige al equipo de gobierno una respuesta rápida y contundente para frenar la “inaceptable imagen de degradación” que sufre el Casco Antiguo de la ciudad, situación denunciada por los vecinos a través de un video, creado por los propios vecinos de la zona y difundido por diversos medios de comunicación, que muestra imágenes de sexo, peleas, consumo de drogas y diversos actos vandálicos en la vía pública. “Es la imagen totalmente contraria a lo que cualquier alicantino quiere para su ciudad para sí mismo y para ofrecer a los visitantes que vienen a disfrutar de ella. Se está siendo permisivo con la delincuencia y con decenas de conductas inadmisibles para cualquier municipio”.

Ortolá insta al gobierno de Luís Barcala a que “haga acto de presencia de una vez por todas en el Casco Antiguo a través de la Policía Local para que se frene esta situación de inseguridad, incivismo y vergüenza que están viviendo los vecinos de la zona y los turistas que vienen a visitar Alicante y que se llevan una imagen que no debería relacionarse con nuestra ciudad. Es evidente que a nuestra policía le falta medios humanos y materiales para poder garantizar la seguridad y la convivencia y eso es algo que en estos años sigue sin solucionarse y, obviamente, tiene sus consecuencias en la imagen que proyecta la ciudad en determinados ámbitos como es el que nos ocupa. Los vecinos ya han hecho todo lo que está en su mano para denunciar esta terrible situación sin que nadie haga nada para evitarlo y siguen sufriendo cada fin de semana situaciones que ningún alicantino debería soportar”.

“Siempre se está debatiendo el “modelo de ciudad” que queremos y el camino a seguir pero se están obviando situaciones cuya solución urge abordar. Es absurdo trabajar a largo plazo y abandonar a los vecinos en sus problemas diarios de convivencia en las calles de su propio barrio. Además, en este y en otras situaciones similares, lo único que están pidiendo los vecinos es que se vigile el estricto cumplimiento de las distintas ordenanzas que regulan la prohibición de realizar actuaciones nocivas para el bienestar de los alicantinos. Desde VOX apelamos al deber de actuar con la mayor contundencia posible y mirar primero por la seguridad y la libertad de los vecinos, algo que incluye entre sus primeros aspectos a tener en cuenta la calidad de vida de las familias. Es hora de dejar de mirar hacia otro lado y proteger la sana convivencia en el día a día de nuestra ciudad”, afirma Ortolá.

Por último, desde VOX Alicante solicitan la “convocatoria urgente de la comisión de estudio del Plan Integral del Centro Tradicional y Casco Antiguo con el fin de abordar esta situación de “degradación” denunciada por los vecinos y que, en dicha comisión, se les dé voz a los mismos para que puedan exponer punto por punto cuales son los problemas, a fin de determinar las zonas afectadas y las características de tales actuaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí