La Generalitat, a través del Institut Valencià de Finances (IVF), ha aprobado desde que comenzó el ejercicio 2022 un total de 22 operaciones dirigidas a fomentar el emprendimiento y respaldar a las startups en la Comunitat Valenciana, por un montante total de 7,3 millones de euros.

El director general del IVF, Manuel Illueca, ha destacado el importante papel que desempeña este organismo como financiador de nuevas iniciativas empresariales que surgen en la Comunitat Valenciana y ha incidido en que “somos una tierra que destaca por su elevada tasa de innovación disruptiva, por lo que desde la Generalitat respaldaremos siempre todas las iniciativas emprendedoras que ayuden a generar valor añadido a nuestro tejido productivo”.

De esta forma, ha reconocido “el impulso que desde el IVF estamos dando a las nuevas líneas de apoyo específicas para el sector” y ha apuntado que “cada vez más somos una referencia en la financiación de startups y proyectos emprendedores puesto que apostamos decididamente por garantizar la financiación a proyectos sin trayectoria empresarial en condiciones muy ventajosas”, ha apuntado Manuel Illueca.

De hecho, la Conselleria de Hacienda, a través del IVF, cuenta ya en su cartera de productos financieros “con líneas que cubren todas las etapas de la vida de la empresa, con condiciones específicas tanto para aquellas que están en sus inicios como hasta las fases más maduras”.

Así, entre los productos financieros que ha ofrecido el IVF durante los siete primeros meses de 2022 destinados a empresas de reciente creación, se encuentran los préstamos subordinados disruptivos y los préstamos participativos, a los que hay que unir la actividad desarrollada a través de los fondos de capital riesgo en los que participa el Institut Valencià de Finances y que se gestionan a través de entidades privadas.

La línea de préstamos subordinados disruptivos ha tenido como beneficiarias a empresas de reciente creación y alto componente innovador, que han llevado a cabo proyectos centrados en la comercialización de producto que incluyen mejoras técnicas del mismo, de sus componentes y materiales, de programas informáticos o de diseño.

Además, esta línea de financiación también contempla actuaciones destinadas a la expansión o consolidación de las actividades generales de la empresa o a la realización de nuevos proyectos, la penetración en nuevos mercados o nuevas actividades.

Durante los meses transcurridos de 2022 el IVF ha aprobado un total de 7 operaciones acogidas a esta línea de financiación, a las que se han destinado en conjunto 5,1 millones de euros.

Entre las empresas beneficiarias de estos préstamos subordinados se encuentran compañías como Zeleros Global, Tuvalum Sports, Mysphera, Greene Waste to Energy y Feedect Entogroup.

Igualmente, destaca la línea de préstamos participativos en coinversión con inversores privados, línea que ha sido recientemente reeditada y que se ha ampliado hasta los 6 millones de euros de presupuesto. Esta línea de financiación va dirigida a empresas de nueva creación con un alto componente innovador.

Durante los meses transcurridos de 2022 un total de 7 startups valencianas se han beneficiado de estos préstamos participativos, que además aportan como gran valor la coinversión con inversores privados, aprovechando así las ventajas de la colaboración público-privada. Estas 7 operaciones, entre las que se encuentran compañías como Suyndeno, Stayforlong, Fixme Corporate o Skroller, han recibido en conjunto financiación por importe de 1,2 millones de euros.

A estas cifras hay que añadir las 8 operaciones realizadas a través de Fondos Capital Riesgo dirigidos al emprendimiento en los que participa el Institut Valencià de Finances. Se trata de los fondos THINK BIGGER – FUND I, The Lab Ventures Fund I y DRAPER B1 III, FCR-PYME. Estas operaciones han conllevado en conjunto una inversión de 926.465,71 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí