Eva María Crisol ha señalado a Mariola Galiana, concejala de Fiestas del ayuntamiento de Elche, como “responsable directa de una gestión que nos lleva a que, apenas dos días antes del inicio de las fiestas estemos en vilo al desconocer si dispondremos de muchos servicios básicos, como la iluminación de la barraca municipal. Pase lo que pase, debe dimitir por una gestión nefasta. Debe hacerlo por ética y respeto a todos los ilicitanos”.

“Llevamos semanas avisando de que la gestión del bipartito de PSOE y Compromís estaba siendo lamentable, con contratos por la vía de urgencia y a salto de mata para que llegaran los servicios a tiempo para las próximas fiestas, que son las más esperadas por todos, tras tanto tiempo sin poder celebrar los días grandes de Elche”, ha señalado Crisol. “Y estos días, que deberían ser de impaciencia e ilusión por volver a celebrar, están siendo de nervios y frustración por culpa de Galiana”.

Ante esta situación, la concejala es rotunda: “Debe dimitir, no tiene otro camino posible. Después de ir tanto caminando sobre el alambre durante semanas, poniendo parches, ya dijimos que en caso de haber algún problema ella sería la primera responsable. Lo es todo el equipo de gobierno, pero ella en primer lugar, y por ello debe dejar su cargo de forma inmediata. Nos ha conducido por primera vez a una barraca municipal con conciertos de pago, eso viene del gobierno que se hace llamar del pueblo, pues el gobierno del pueblo y de las personas te dice que sólo puedes ver un concierto en la barraca municipal, la de todos, si tienes dinero para permitírtelo. De no ser algo tan grave, sería hasta gracioso”.

Por ello, Eva Crisol pide al alcalde de Elche que “en caso de que no dimita por voluntad propia, debe ser el alcalde, Carlos González, quien la cese de todos sus cargos. González es el alcalde de todos los ilicitanos, no del PSOE y sus votantes, por lo que debe hacerle entrar en razón y que se marche o, en caso de negarse, cesarla el mismo por el bien de todos los ilicitanos”. Y ha concluido con un mensaje directo a Galiana: “¿Irá la concejala de Fiestas a la barraca el próximo sábado y explicará a todos los asistentes el motivo por el que no van a poder disfrutar de las fiestas? Que dé la cara, explique todo lo que ha pasado, y después deje su cargo. Es cuestión de responsabilidad y dignidad”, ha concluido Crisol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí