La Diputación de Alicante ha acogido esta mañana un encuentro con Cruz Roja Alicante para hacer entrega de la recaudación obtenida con el concierto solidario a favor de las víctimas de la guerra de Ucrania celebrado hace unos meses en el ADDA. El presidente de la institución provincial y de la Fundación ADDA, Carlos Mazón, y la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, han formalizado la donación con la firma de un acuerdo a favor de la organización benéfica, que ha sido también rubricado por su presidente, Francisco Galvañ.

Mazón ha destacado “la labor que desde la Fundación ADDA se realiza más allá de la cultura, como demuestra su implicación en causas tan importantes como sensibilizar a la sociedad con los damnificados  de un conflicto que lleva ya meses destruyendo Ucrania, con miles de desplazados que necesitan el respaldo y reconocimiento de toda la comunidad internacional”.

Por su parte, Julia Parra ha manifestado su agradecimiento “a todos los alicantinos por susnumerosas muestrasde solidaridad con los desplazados, muchos de los cuales han sido acogidos en la provincia, donde Cruz Roja está haciendo una gran labor de atención y ayuda a las miles de familias ucranianas que están atravesando una situacióndifícilde especial vulnerabilidad e incertidumbre”.

En este sentido, Francisco Galvañ ha explicado que Cruz Roja lleva más de seis meses atendiendo las necesidades de los ucranianos desplazados a la provincia, “una labor humanitaria muy necesaria que todavía estamos realizando y que podemos seguir prestando gracias a colaboraciones como la que hoy recibimos por parte de la Diputación de Alicante”.

La diputada de Cultura ha confirmado que más de 700 personas se han sumado a la iniciativa benéfica impulsada por la Diputación y por la Fundación ADDA con un concierto en homenaje al pueblo ucraniano y la recogida de donativos a través de fila 0. Todas las aportaciones han permitido reunir 15.500 euros que han sido entregados a Cruz Roja.

El acto solidario celebrado en abril bajo el título “Concierto por la paz” contó con la actuación de la orquesta Adda·Simfònica,bajo la dirección de su titular,Josep Vicent. El programa incluyópiezas de compositores como Prokofiev, Copland y Silvestrov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí