La Portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado la mala gestión de la Conselleria de Educación y el caos normativo para el inicio de curso por la manifiesta incapacidad de la consellera Tamarit.

Gascó ha explicado que “las instrucciones remitidas a los centros para el inicio de curso respecto a la distribución horaria y la normativa a seguir remite a la aplicación de unos decretos del Consell que todavía no han sido publicados a las puertas de agosto. Es increíble el desastre, la improvisación y la inseguridad que Educación provoca en toda la comunidad educativa”.

Para la portavoz popular, “la ineptitud e incompetencia de la consellera Tamarit ralla la ilegalidad manifiesta porque las instrucciones remiten a decretos no publicados. Así se hace muy complicado trabajar, en base a borradores. Si en septiembre hay que hacer modificaciones no habrá tiempo material para aplicar la normativa porque el Consell no habrá asumido su responsabilidad”.

Para la diputada popular, “nunca se ha visto nada semejante. No tiene ningún sentido que se pretenda articular un sistema educativo desde la absoluta incompetencia en la gestión. No se pueden sacar unas instrucciones remitiendo a un decreto inexistente”.

Beatriz Gascó ha pedido a Puig que “asuma responsabilidades por este esperpento en Educación. Debería pensar por una vez en los claustros, y las familias. El caos es total y el malestar entre los docentes es manifiesto porque no tienen garantías jurídicas aplicando una normativa que aún no está aprobada por el Consell. Es un insulto a la labor organizativa de todos los claustros de la Comunitat Valenciana y no se puede tolerar que la incompetencia de la Conselleria de Educación recaiga en los equipos directivos”.

Además, la portavoz popular ha vuelto a pedir que se paralice de forma inmediata la aplicación de la LOMLOE de cara al próximo curso. “La única salida ante tanto desastre sería aplicar una moratoria para que haya garantías jurídicas y el curso empiece en condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí