El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado la concesión de subvenciones para la promoción y dinamización del comercio y la hostelería de Alicante, con un paquete de ayudas destinadas a 12 asociaciones entidades y asociaciones por valor de 166.977 euros, que están dirigidas a impulsar campañas, proyectos e iniciativas que favorezcan su reactivación, promoción y dinamización.

La edil Lidia López ha destacado la importancia de conceder estas subvenciones impulsadas por el Ayuntamiento que han sido creadas para “apoyar y mejorar la competitividad de nuestro comercio y el sector de la hostelería en Alicante a través de proyectos que van a poner en valor estos sectores, y logran dinamizar las áreas comerciales”.

Las asociaciones van a poder obtener ayudas que van de los 25.000 euros la máxima aportación a los 11.700 euros, con el objetivo de que puedan invertirlos en redefinir su modelo tradicional y posicionar a los comercios y restaurantes en la transformación digital y tecnológica, adecuar su estrategia de marketing, activar su visibilidad e impulsar su competitividad, así como su proyección exterior.

La concejala de Comercio y Hostelería recuerda que “en esta edición se ha realizado un incremento importante de 70.000 euros del presupuesto, y con ellas incentivamos la recuperación del sector y ayudamos con campañas y proyectos tecnológicos a su dinamización e impulso en la ciudad, así como seguimos dando apoyo municipal a la labor que desarrollan las entidades y el tejido asociativo de nuestra ciudad”.

A este plan de ayudas han optado las asociaciones domiciliadas en Alicante de establecimientos destinados a las actividades de comercio al por menor y de hostelería, así como las asociaciones de vendedores en mercadillos municipales.

Mejora de la competitividad

Cada asociación ha presentado dos proyectos que serán llevado a cabo para mejorar la competitividad de los establecimientos de Alicante a través de su difusión, puesta en valor y atracción, con un programa de actuación que garantice su ejecución en el periodo para el que se concede la subvención. Así como acciones de actuaciones vinculadas con la transformación digital de los autónomos y pymes, comercio electrónico, posicionamiento, incluyendo las acciones de sensibilización, diagnóstico, asesoramiento a los establecimientos pymes en su transformación digital, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí