La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante ha auxiliado a los vecinos de un inmueble y ha sofocado un conato de incendio en una vivienda que ya había calcinado una de las habitaciones y provocado heridas a su propietario. El origen del fuego fue la explosión de la batería de un patinete eléctrico.

Sobre las 14,30 horas del pasado día 18 de julio, un ciudadano irrumpió en las instalaciones del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante, situadas en pleno núcleo urbano de la ciudad. Pedía auxilio porque se había iniciado un incendio a escasos metros de las dependencias oficiales.

Sin pensarlo dos veces, dos agentes cogieron dos extintores del acuartelamiento y salieron corriendo hacia la vivienda, apenas a dos calles de distancia, comprobando que por la ventana del inmueble salía una gran columna de humo. Mientras que desde el Subsector avisaban a los servicios de emergencias, los dos componentes que habían salido corriendo hacia el lugar, y otra patrulla que acababa de acudir para prestar apoyo a sus compañeros, subieron por las escaleras hasta la vivienda, situada en una cuarta planta, desalojando a los vecinos del resto de las viviendas a su paso, ante el posible riesgo de una intoxicación por inhalación de humo.

A la llegada de la Guardia Civil al domicilio afectado, el propietario se encontraba en su interior. Los agentes, haciendo uso de los extintores que portaban sofocaron el conato, originado en la terraza, por un patinete eléctrico, y que había calcinado por completo el mobiliario de esa habitación, evitando su propagación y poniendo a todas las personas a salvo hasta la llegada de los bomberos, que llegaron poco después haciéndose cargo de la situación.

El rápido aviso del testigo a los agentes, y la inmediata intervención efectuada por la Guardia Civil permitió que los hechos no revirtieran mayor gravedad. El propietario de la vivienda afectada, un hombre de 37 años, español, se recupera de las lesiones causadas, que fueron de carácter leve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí