Eva María Crisol ha criticado con dureza a Compromís y PSOE por votar en contra del cambio de nombre de la calle Ernesto Che Guevara para que esta pasase a ser un homenaje a las víctimas del terrorismo en la ciudad. “Han querido maquillar su decisión sectaria y fruto de la ideología más rancia a través de la declaración institucional cuando son temas independientes, la realidad es que en Elche seguimos teniendo una calle con el nombre de un asesino homófobo en nuestro callejero”.

“Ayer pudimos comprobar en el pleno que los principios del bipartito dependen del color que hay detrás de la foto de a quien se refiere. En este caso, al aparecer un color rojo oscuro, han querido blanquear crímenes indiscutibles para seguir manteniendo la ideología como línea de su gobierno”, ha afirmado Eva Crisol. “La víctima de esta situación es Elche, que sigue teniendo un callejero sesgado y con nombres de personas que no lo merecen”.

También ha querido referirse a las palabras de Ramón Abad, al criticar este que la ubicación de la calle en homenaje a las víctimas del terrorismo fuera ubicada en dicha zona, alegando no ser buena. “Debo decir que es una zona realmente muy apropiada porque allí estará junto a estudiantes y, sobretodo, será un homenaje a las víctimas del terrorismo junto a quienes nos han protegido de los terroristas, como es la policía, quienes desgraciadamente también han sumado muchas víctimas ante los verdugos por el simple hecho de combatirles en nombre de la libertad de todos. Por ello afirmo rotundamente que sí, es un lugar realmente apropiado”.

Crisol ha reclamado al gobierno bipartito que reaccione. “Les quedan pocos meses en el gobierno, los ilicitanos hablarán pronto y sacarán a los radicales sesgados por ideología del gobierno, pero antes, por simple cuestión de moralidad, tienen la oportunidad de reaccionar y cambiar algunas de estas decisiones tan desacertadas”, ha aseverado Crisol, quién ha reconocido que “estoy convencida de que muchos socialistas, entre ellos alguno que estaba sentado en la bancada del consistorio, tuvo que votar tapándose la nariz en contra de esta moción, como con otras de estas dos legislaturas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí