Finalizadas las obras para la recuperación del dominio público marítimo terrestre de la playa Paraiso, en La Vila Joiosa, ejecutadas por el Servicio Provincial de Costas, dependiente de la Dirección General de la Costa y el Mar.

Los últimos temporales marítimos acaecidos en los meses de abril y mayo provocaron importante daños a esta franja del litoral. Con el objeto de adecuar esta playa tras los temporales, recuperando a su vez la misma liberándola de su relleno antrópico , desde el Servicio Provincial de Costas se han ejecutado actuaciones consistentes en:

  1. Demolición de una franja de un metro de ancha desde el deslinde de DPMT hacia el interior (en servidumbre de tránsito).
  2. Excavación y retirada de todo el relleno antrópico existente (tierra vegetal, zahorras etc.) en este frente de costa, sobre la playa y bajo el paseo marítimo hasta un metro tierra adentro.
  3. Excavación de la cimentación del muro de escollera bajo el paseo marítimo que servirá para delimitar la servidumbre de tránsito y sostener dicho paseo.
  4. Ejecución del muro de escollera bajo el paseo marítimo en el borde de la servidumbre de tránsito y fuera del DPMT y de la Ribera del Mar.
  5. Reposición de la franja de paseo marítimo demolida para ejecutar el muro de escollera bajo él.

La longitud de costa recuperada ha ascendido a unos 300 m aproximadamente.

La ejecución de este proyecto ha supuesto una inversión de casi 300.000.- € , habiéndose ejecutado las obras a través de medios propios por parte del Grupo TRAGSA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí