Orihuela acoge del 28 al 31 de julio el Campeonato de España de Balonmano Playa 2022 ‘Playas de Orihuela’ en Cala Bosque – La Zenia. Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, junto a Diana Box, vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano; Manuel Javaloyes, vicepresidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana y Jose Aix, vicealcalde de Orihuela, han presentado esta mañana el evento en el que se darán cita más de 4.000 participantes de todo el país.

El municipio de Orihuela es uno de los grandes valores dentro del Arena Handball Tour, dado que en los últimos años ha organizado citas de rango Arena 500 y Arena 1000, hasta dar el salto este año, por primera vez, como sede del Campeonato de España de Balonmano Playa, la gran cita dentro de esta modalidad deportiva en la que este año se han inscrito un total de 271 equipos: cifra récord en la historia de este deporte.

Gracia ha afirmado que se trata de una gran noticia para nuestra ciudad. Este evento es considerado por nuestro Ayuntamiento, y por la concejalía de Deportes de mi compañera Patricia Menárguez, como un acontecimiento, como se dice, top para el municipio, así como para la difusión y conocimiento de nuestro fantástico litoral. Esperamos con los brazos abiertos a todos los equipos procedentes de todo el territorio nacional, a los más de 4.000 participantes, y los miles de personas que se prevén se acerquen a nuestro litoral”. Y ha destacado el gran trabajo que se está realizando de forma conjunta entre las diferentes áreas municipales deportes, playas, seguridad, infraestructuras, urbanismo, limpieza viaria o turismo, para que todo esté a punto estos días”.

La alcaldesa ha animado a todas las personas amantes del deporte, amantes del balonmano y a quienes les gusta vivir eventos de este calibre con intensidad, “que el próximo fin de semana se acerquen a esta gran fiesta deportiva. Seguro que la van a disfrutar”.

Por su parte, Diana Box ha agradecido “a Orihuela su apoyo y esfuerzo por el turismo activo, y sobre todo que quieran el balonmano playa como lo hacen“. La vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano ha añadido que “este es un evento de gran retorno económico y social, hay que ponerlo en valor también por su fomento del deporte base, los partidos de exhibición, la retransmisión por streaming… Disfrutaremos de esta gran playa, con miles de jugadores y aficionados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí