Eva María Crisol ha criticado el estado de la movilidad urbana de Elche después de que en los últimos días saliera a la luz los problemas que están surgiendo en puntos críticos como el aeropuerto. “Este nuevo problema que ha surgido con la llegada del verano y el aumento en el número de usuarios son la muestra de una política basada en la resolución de problemas mediante discursos, no mediante hechos”.
“Ahora son los problemas con el aeropuerto y con el servicio de taxis en el municipio, pero durante toda la legislatura y ya en la anterior, venimos denunciando los problemas con el servicio de transporte público a pedanías, las deficiencias con el transporte público urbano, los problemas que tienen los taxistas de Elche o los carriles bici impuestos a golpe de ideología que no responden a ninguna necesidad de los ilicitanos”, ha indicado Crisol.
“La posible solución que ahora parece estudiarse para el aeropuerto es permitir el acceso a taxistas de otros municipios, que serán principalmente de Alicante. Esto provocaría que los taxistas de Elche pierdan una reivindicación histórica por la que llevan años peleando, que es el mantener ellos el servicio con el aeropuerto, algo que dejaría muy tocado al sector en nuestro municipio”, ha resaltado la edil.
Pero ante todo, Crisol ha recordado que “los problemas en lo que se refiere a movilidad en Elche son permanentes, hasta el punto de que han destrozado urbanísticamente media ciudad acometiendo obras con las que no están de acuerdo ni si quiera los que conforman la plantilla de los servicios de transporte públicos, porque se han hecho sin contar con ellos, ya que lo único que les importaba era imponer su sesgo ideológico”. Además, ha aseverado que “Elche no merece que cada semana tengamos otra polémica más fruto del desgobierno que tenemos desde hace siete años, una mala gestión que hace que Elche sea en 2022 una peor ciudad para vivir que la que era en 2015”.