El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la celebración del Benidorm Fest en 2023 “consolida el extraordinario éxito del festival, que va mucho más allá de las perspectivas iniciales” y lo convierte en un evento que “vuelve a conectar Eurovisión con el público”.

Ximo Puig se ha pronunciado así en el acto de presentación del festival, donde además ha tenido lugar la firma de la renovación del convenio entre la Generalitat, la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) y el Ayuntamiento de Benidorm, para la celebración del Benidorm Fest en 2023, tras el éxito alcanzado en la pasada edición.

Según ha indicado el president, la “universalidad, la mediterraneidad, la apertura y la amabilidad” son valores del Benidorm Fest que también representan a la Comunitat Valenciana y a Benidorm, y que conectan con Eurovisión.

“Esta combinación entre música, juventud e ilusión han hecho cambiar la visión del festival de Eurovisión”, ha subrayado Ximo Puig, que además ha puesto de relieve el gran éxito de público alcanzado por RTVE en la final del Benidorm Fest, que fue vista por tres millones de espectadores y ha supuesto “una palanca de proyección enorme para todos los participantes y para la Comunitat  Valenciana”.

Al respecto, el jefe del Consell ha recordado que con este acuerdo RTVE y la Comunitat Valenciana “continúan estrechando lazos” y ha trasladado a todo el equipo de profesionales de la cadena su reconocimiento “por hacer posible una radio y televisión pública de gran calidad”.

Por último, el president ha augurado el mismo éxito para la nueva edición del Benidorm Fest en 2023 y ha agradecido también “el esfuerzo, el trabajo, el talento y la vocación” de los artistas y de todas las instituciones, organismos y empresas que hacen posible este evento. “Sois nuestra mejor tarjeta de presentación”, ha concluido.

El acto también ha contado con la participación del alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, del presidente de RTVE, José Manuel Pérez-Tornero, de la ganadora del Benidorm Fest 2022, Chanel, y del músico Nacho Cano, entre otros.

Novedades edición Festival Fest 2023

La presentadora de la edición de 2023 será Mónica Naranjo, con una gala que comenzará el 29 de enero y que se celebrará hasta el 4 de febrero. En concreto, el 31 de enero tendrá lugar la primera semifinal, el 2 de febrero será la segunda semifinal y 4 de febrero la gran final. En las semifinales participarán 16 concursantes, 8 en cada gala, y pasarán a la final un total de 8 participantes.

Además, como novedad para esta edición, el jurado internacional tendrá más peso que en la pasada edición y el músico Nacho Cano presidirá el jurado profesional. En cuanto a las entradas para poder asistir al festival, se pondrán a la venta tras el verano, y su precio oscilará entre los 20 y los 60 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí