El Palacio de El Pardo acogió ayer la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2019, entregados por los reyes de España. Dentro de estos galardones, han sido premiados los profesores del Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH)de Elche Raúl Reina y Alba Roldán. El acto estuvo presidido, además de por los reyes, por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y por el presidente del Consejo Superior de Deporte, José Manuel Franco.

Se trata del Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte en reconocimiento a aquellas personas o entidades que, en el ejercicio de su actividad, hayan destacado por una obra o hayan contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional. En concreto, se ha premiado el Libro Blanco del Deporte de Personas con Discapacidad en España, impulsado por el Comité Paralímpico Español, el Comité de Representantes de las Personas con Discapacidad en España (CERMI) y la Fundación ONCE. El profesor de la UMH Raúl Reina ha sido uno de los coordinadores de esta publicación, junto con Luis Leardy (Comité Paralímpico Español); Nuria Mendoza (Universidad Francisco de Vitoria); David Sanz (MEDAC Formación); y Javier Pérez Tejero (Universidad Politécnica de Madrid).

Esta obra contiene un total de 15 capítulos, de los que los profesores de la UMH han sido autores o coautores de 5 de ellos. Se trata de un documento de interés práctico para el desarrollo del deporte de las personas con discapacidad en España, especialmente a nivel organizativo, el fomento del deporte inclusivo y el de base. En este sentido, algunas de las conclusiones del libro serán consideradas en la nueva Ley del Deporte española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí