Del 18 al 22 de julio se va a celebrar en la sede de la UA en Villena el curso “Coeducar para la paz y contra las violencias machistas”. Se trata de la V edición de unas jornadas que tratan cada año diferentes aspectos relacionados con la Educación y donde se alternan conferencias magistrales con talleres participativos y experiencias de docentes de los centros públicos de la Comunidad Valenciana. Las conferencias de apertura, que comenzarán a las 9 de la mañana, las impartirán referentes en coeducación a nivel estatal como Elena Simón, Amparo Tomé, y Paloma Tosar.

La coordinadora del curso, María Cruz Pla, destaca que el curso tiene como finalidad subrayar la importancia de coeducar para la paz y la no violencia para erradicar las violencias machistas, además de destacar aquellas las iniciativas que, como el programa Coeducacentres de la Conselleria de Educación, fomenta la transformación de los centros educativos en coeducativos. Este curso han participado en este programa dos centros educativos de Villena, que contarán en primera persona la experiencia, los resultados y las perspectivas de futuro. Pla señala, además, que tras algunos años en los que se ha comenzado a intervenir desde el ámbito educativo de manera organizada, y con apoyo legislativo, se está produciendo en las aulas un aumento de la presencia de discursos reaccionarios ante los avances en igualdad y negacionistas de la violencia contra las mujeres, que es un reflejo de lo que ocurre fuera de las aulas.

El curso va dirigido a profesorado en activo, profesionales de ámbitos relacionados con la educación tanto formal como no formal, estudiantes de ciclos superiores de FP de Intervención Sociocomunitaria, alumnos de carreras de Educación, y a cualquier personas interesada en esta cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí