La portavoz adjunta del GPP y vicesecretaria de política social del PP, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que “las políticas sociales del Consell de Puig han generado más pobreza y más desigualdades en la Comunitat Valenciana. Tiene mucha tarea por delante. No puede persistir con la misma herencia porque la emergencia social pide otro tipo de políticas”.

En estos términos se ha manifestado la diputada popular tras la comparecencia de la Vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Aitana Mas en Les Corts, a la que le ha afeado que “no haya tenido ni una palabra, ni gesto de solidaridad para la víctima de los abusos, a la que han perseguido hasta en el paritorio”.

Bastidas ha asegurado que “presumen mucho de tener el mayor presupuesto de la historia en políticas sociales, pero la realidad es que la Comunitat Valenciana está en peor situación porque no se trata de la cantidad de recursos sino de la gestión que se hace de esos recursos”.

La portavoz adjunta del GPP ha afirmado que “solo viene a ofrecernos los mismos errores de gestión que su antecesora, la misma propaganda y retórica. Necesitamos que se escuche a los colectivos para poner en marcha políticas activas y eficaces”.

Así, ha recordado que “hay más de 1,5 millones de valencianos en pobreza o en riesgo de exclusión social, el 30% de la población valenciana, la segunda comunidad autónoma en pobreza extrema. Casi el 40% de los menores de 18 años en riesgo de pobreza, en un año ha aumentado en 26.000 y el 62% de los hogares sufren algún tipo de exclusión tras la pandemia”.

Bastidas ha asegurado que “para hacer frente a esta situación, este Consell lo que hacen es recortar, recortando la Renta Valenciana de Inclusión, el Ingreso Mínimo Vital es un fracaso y no llega a los hogares valencianos que lo necesitan. Cada día se incrementan las colas del hambre”.

Por otra parte, Bastidas ha recordado que “estamos a la cola en tele asistencia y en ayuda a domicilio” y ha recordado que “más de 36.000 han muerto sin hacerles justicia. Ni gestionan ni reclaman lo que nos pertenece a los valencianos. 600 millones que nos debe el gobierno de Sánchez. Y ustedes callan”.

Bastidas ha anunciado que “en estos años de Consell de Puig el balance ha sido de 0 centros de mayores, 0 centros de día, Ni una sólo plaza pública. Pero si muchos enriquecimientos injustos. Hoy la Comunitat Valenciana tiene 194 plazas residenciales menos que en 2018 y 490 menos que en 2010. Hay un déficit de 23.000 plazas residenciales”.

La diputada popular ha recordado que “hay que compensar al sector de la discapacidad y elaborar ya el Plan Integral de la discapacidad con acciones y presupuesto. Ustedes lo único que han hecho es castigarlos”.

Por último, Elena Bastidas ha asegurado que “seguimos muy preocupados por la nefasta gestión que se está haciendo en los centros de menores de la Comunitat Valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí