Torrent acoge este fin de semana (sábado y domingo) el Campeonato de España sub20. Una competición que se celebrará en la pista de las instalaciones deportivas de Parc Central y que contará con la presencia de setenta atletas de la Comunitat Valenciana: 26 chicos y 44 chicas. Cinco de ellas llegan a esta cita con la mejor marca nacional del año en su categoría: Andrea Rodríguez (Playas de Castellón), en los 800 metros (acredita un mejor tiempo esta temporada de 2:09.84); Paula Blanquer (Valencia CA), que ya fue medallista de bronce en el absoluto, en los 100 metros vallas (ha corrido en 13.59); Vladislava Bulat (Juventud Atlética Elche), en los 400 metros vallas (1:01.06); Evelyn Yankey (Valencia CA), vigente subcampeona de España absoluta, en longitud (6,45), y Ainhoa Gimeno (Playas de Castellón), en martillo (55,57).

Otros de los atletas de la Comunitat que llegan bien colocados en el ranking son la saltadora de pértiga Alejandra Saborit (Playas de Castellón), la heptatleta Mara Herrando (Playas de Castellón), el decatleta Tayb Loum (Sprint Moncada), que esta vez hará la longitud, el decatleta Eduardo Figueroa (Playas de Castellón) y de los representantes del club anfitrión, el Club Atletismo Torrent: Claudia Rubio, que es segunda en el ranking nacional en longitud y cuarta en triple salto, aunque llega con unas molestias, y Niklas Morales, que atesora la quinta mejor marca en los 110 metros vallas, pero que acaba de pasar la covid. “Venía todo el año con este objetivo, pero no llego tan bien como quería por una lesión y la covid, pero estamos en casa y vamos a darlo todo en la pista”, dijo el vallista.

Este Campeonato de España sub20 va a servir, como destacó Vicente Añó, presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, para ver a algunas de las grandes promesas del atletismo español, como Berta Segura (400), Mireya Arnedillo (1.500), Antia Castro (3.000), Marta Serrano (3.000 m obstáculos), Jaime Sancho (200), David Cartiel (800) o Marcos Moreno (disco). 

El acto de presentación se celebró en el Ayuntamiento de Torrent, donde la concejala de Deporte, Susi Ferrer, recordó que esta ciudad acogió ya en 2017 el Campeonato de España sub23, donde el público pudo ver en vivo a Ana Peleteiro, que después se convirtió en medallista olímpica.

Vicente Añó agradeció al Ayuntamiento su “interés por el atletismo” y recordó que la valenciana es una federación que en los últimos años se muestra “muy fuerte en categorías inferiores”.

Miguel Ángel Villalba, presidente del CA Torrent y uno de los responsables de la organización de esta competición, recordó la complejidad del atletismo: “Para nosotros es muy bonito organizarlo, pero también muy complejo porque en realidad son veinte deportes masculinos y otros veinte femeninos”. Villalba animó a la gente a acudir a Parc Central, donde habrá una pantalla gigante y se podrán seguir los resultados en directo. La prueba, además, será retransmitida por streaming.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí