El PSPV podría haber optado por la sensatez y rechazar la tasa turística, pero, una vez más, elige infamia”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, después de conocerse que los socialistas votarán a favor del decreto para implantar la tasa turística en la Comunitat Valenciana, propuesta que se debatirá mañana en el pleno del Parlamento autonómico.

“Se confirma la bofetada de los socialistas a un sector tan importante para el desarrollo económico de los valencianos como es el turismo”, ha manifestado Merino tras exigir al PSPV que “recapacite” su voto y rechace finalmente la creación de este nuevo impuesto.

“Si no lo hacen, los socialistas demostrarán que están completamente entregados a sus socios, Compromís y Podemos”, ha añadido la portavoz parlamentaria liberal, para quien esta iniciativa “pone de manifiesto el peligro que supone que partidos nacionalistas y populistas lleguen a las instituciones y hagan decantar las políticas públicas hacia la ruina de miles de negocios”.

“Es vergonzoso ver cómo el PSPV no se atreve a decir ‘no’ a sus socios solo por tenerlos contentos y por continuar con su hoja de ruta sectaria basada en el afán recaudatorio a toda costa, aunque eso suponga llevarse por delante a los sectores que peor lo han pasado durante la pandemia”, ha concluido Merino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí