VOX se opone a la tasa turística. Así lo ha expresado Ana Vega, portavoz en les Corts del partido de Abascal. La alicantina ha afirmado que VOX se opone con todo el sector ya que esta siendo uno de los más perjudicados durante y después de la pandemia. La presidenta del partido ha afirmado que: “El PSOE va a tener que tragarse este sapo, otro más, con Compromis y Podemos porque o sino como dijo la nueva vicepresidenta “O hay cogobernoalidad o se va romper el pacto del botánico”. En cualquier caso VOX se opone”.

Ana Vega afirma que el 40% de las familia españolas están cancelando sus vacaciones ante la creciente subida de impuestos. Para VOX esta medida del Botànic pone el pie más en el cuello a un sector, el turístico, el cual ha sufrido muchísimo con los efectos de La Covid-19.

El gobierno valenciano apuesta por impulsar una medida a todos los ayuntamientos que lo requieran. La tasa oscila entre los 0,5€ y los 2€ dependiendo de la cantidad de estrellas que tenga el hotel, apartamento o camping. Aquellos ediles que quieran disponer de la tasa lo podrán solicitar al gobierno y se hará mediante un órgano asesor.

Esta medida busca recaudar más impuestos a un sector perjudicado por la crisis. Desde la llegada de La Covid-19 a nuestro país uno de nuestros mayores motores, el turismo, se ha visto gravemente perjudicado. Los hosteleros buscan la forma de poder subsistir día tras día por ello opinan que esta tasa impuesta por el govern del botànic haría tambalear los maltrechos cimientos de su economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí