Los cambios en los niveles hormonales durante la etapa de maternidad pueden producir diferentes efectos sobre la piel de la mujer como manchas o estrías. Cuidar e hidratar la piel durante esta fase es uno de los principales objetivos de la start-up Mamanecõ del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Para ello, esta empresa, impulsada por Estefanía Hurtado, directora ejecutiva; y Emilio Santiago, director comercial; trabaja en la elaboración de innovadores productos cosméticos, formulados a base de ingredientes ecológicos, sostenibles y libres de sustancias nocivas.

Para lograr su objetivo, la compañía ha contado con el apoyo de mentores del PCUMH, a través del programa Acelera UMH. Este proyecto nace del Trabajo de Fin de Máster de Hurtado, una guía dirigida al cuidado de la piel de los bebés. “A partir de ahí, se me ocurrió hacer una línea de cosmética enfocada a la fase de maternidad en general”, añade la directora ejecutiva de Mamanecõ. Para elaborar sus productos, la compañía utiliza ingredientes naturales como la granada, la cola de caballo, el aceite de caléndula, el aguacate o la manteca de carité. También, diferentes componentes biotecnológicos, compuestos de microorganismos. Estos producen acciones específicas en la piel y confieren a los productos ciertas propiedades que los hacen aptos para todo tipo de pieles. Además, algunos son de liberación controlada, lo que permite que su efecto se prolongue en el tiempo y aumente su eficacia.

Según ha señalado Hurtado, “nuestro valor añadido no solo radica en los componentes que utilizamos. Somos la primera y única marca española de cosmética natural y ecológica destinada a la maternidad y que utiliza envases de cristal, libres de plásticos y con materiales reciclables. Además, nuestras fórmulas están libres de sustancias nocivas, irritantes o alérgenas y de disruptores endocrinos, garantizando así la seguridad de la madre y el feto. También, están diseñadas para ser eficaces con una sola aplicación, un aspecto diferenciador con el que buscamos facilitar la vida a las mamás”.

Entre los próximos objetivos de la empresa se encuentra comenzar los ensayos de seguridad, compatibilidad y estabilidad necesarios para salir al mercado. En este sentido, la compañía prevé lanzar sus primeros productos en el cuarto trimestre del año. Estos son una crema corporal antiestrías, para prevenir su aparición y repararlas; una crema corporal reafirmante y adelgazante para el postparto, con activos drenantes, adelgazantes y anticelulíticos; y un bálsamo para los senos y el pezón, para preparar y proteger la barrera de la piel y calmarla frente a las posibles grietas.

Con estos productos, la start-up busca no solo innovar en el ámbito de la cosmética natural, sino también hacer sentir a las mujeres en fase de maternidad cuidadas y protegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí