El pasado día 30 de junio se celebró el Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Mutxamel, VOX presentó una moción en la que instaba, a que se convocara la Junta de Seguridad Local y se solicitase a la Subdelegación del Gobierno mayor presencia de la Guardia Civil ante la llegada de la época estival un período en el que las ocupaciones ilegales de viviendas y los robos repuntan, hechos que ocurren con más frecuencia en las urbanizaciones del municipio.

La iniciativa indicaba que ante una supuesta vuelta a la “normalidad”, los delincuentes gozan de mayor libertad de movimientos para cometer los delitos y por ello la inseguridad ciudadana aumenta. De ahí la importancia de que la Junta de Seguridad Local se reúna para analizar y planificar las estrategias y acciones para combatir y mitigar los posibles robos y ocupaciones ilegales que traen con ellas otros delitos como, tráfico de drogas y conflictos vecinales.

En su intervención el concejal de VOX, Miguel Da Silva solicitó que se ampliaran los controles preventivos en las entradas y salidas del municipio, posteriormente aprovechó para felicitar a la Policía Local de Mutxamel y la Guardia Civil de San Juan por dos intervenciones realizadas en el mes de mayo y junio. En la primera, en un control rutinario a una pareja se hallaron 400g de hachís y a posteriori en su domicilio más de 2Kg de marihuana y 8.000 euros en metálico y en el segundo caso, en el domicilio del detenido se incautaron más de tres kilos de cocaína de gran pureza y 30.000 euros.

La propuesta es apoyada por el Equipo de Gobierno, los grupos políticos PSOE y PODEMOS se abstienen, COMPROMIS vota NO a la propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí