El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “los recortes” de Ximo Puig en el Hospital de Ontinyent “condenan al olvido y a la desatención a la población de 63 municipios”.

   Mazón ha visitado hoy el Hospital de Ontinyent, cuyo cierre de la planta de Medicina Interna ha provocado las quejas y manifestaciones de los vecinos. “Este cierre es una demostración más del desinterés de Puig por la sanidad valenciana. Faltan profesionales, presentan el plan de verano con retraso y mal y se cierran consultorios y servicios en los hospitales”, ha señalado.

   El presidente del PPCV ha recordado que el departamento sanitario de Xàtiva-Ontinyent atiende 63 municipios de las comarcas de la Vall d’Albaida (24), la Costera (19), la Ribera Alta (13) y la Canal de Navarrés (7). “No solo Ontinyent está sufriendo recortes. También se ha cerrado el servicio de diálisis en la Vall d’Albaida y se ha eliminado dermatología, además del desmantelamiento continuado de la Atención Primaria”, ha indicado.

   Mazón ha señalado que estos cierres “además de provocar una desatención, suponen que la población tenga que desplazarse para ser atendida en el hospital de Xàtiva o incluso a Valencia. Es un inconveniente especialmente para los mayores que tienen más dificultades para desplazarse, además de la constatación del abandono a las comarcas como la Vall d’Albaida, la Costera o la Canal de Navarrés que luchan contra la despoblación”.

Atención primaria y salud mental

Mazón ha señalado que la sanidad “es una prioridad para el PPCV” y ha insistido en la necesidad de acometer reformas estructurales en el ámbito de la organización de la Conselleria de Sanidad, principalmente para abordar los problemas en Atención Primaria y en salud mental. Asimismo, el presidente del PPCV ha criticado la “inacción” del gobierno de Puig y la demora asistencial, por lo que ha indicado que desde el PPCV se va a plantear una Ley de tiempos máximos en las listas de espera.

   “La prioridad en sanidad es atender a las personas y proporcionar el mejor servicio con rapidez. Mezclar la sanidad con la ideología, como ha hecho durante estos años el Gobierno de Puig, es un error que castiga a las personas. En el PPCV apostamos por un sistema sanitario que ponga todos los recursos al alcance de las personas para anteponer el cuidado de la salud y la protección de la vida de todos”.

   Mazón ha anunciado, por último, que el GPP en Les Corts ha presentado una iniciativa con el acuerdo de que no se proceda al cierre de medicina interna y se eviten los cierres de tarde en los centros de salud en época estival. Asimismo, los grupos municipales del PPCV en los ayuntamientos de la comarca presentarán mociones para defender el hospital y denunciar el abandono del Consell de Puig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí