La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha finalizado las obras de acceso al puerto pesquero de la Vila Joiosa que han contado con un presupuesto de 110.000 euros.

La directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, que ha visitado la zona acompañada del alcalde del municipio, Andrés Verdú, ha destacado que “la ampliación de este vial era primordial para el desarrollo del puerto pesquero y por tanto del municipio”.

Los trabajos que ha ejecutado la Conselleria han consistido en la ampliación de la calzada, que ha pasado de tener cinco metros a doce metros de ancho, con un carril de 3,5 metros en cada sentido. Asimismo, se ha completado con un carril ciclopeatonal de 2,75 metros que da continuidad al existente en la N-332.

Hasta ahora, el viario, que une la antigua N-332 con el puerto pesquero de la Vila Joiosa, era bastante estrecho y dificultaba el cruce de dos vehículos pesados, los que se dirigían al puerto o a la lonja y los que regresaban de allí. Además, era inapropiado para el uso ciclopeatonal por su estrechez y peligrosidad.

El departamento que dirige la consellera Rebeca Torró tiene como objetivos prioritarios la mejora en la movilidad peatonal y la seguridad vial en el entorno tanto de las travesías como de los núcleos urbanos de población. Esta actuación se enmarca en la gestión de mejora de la conservación de carreteras y de elementos del sistema viario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí