La síndic de Vox en las Cortes Valencianas ha dado un baño de realidad a Ximo Puig y su gobierno después de que el presidente alardeará de buenos datos económicos en la Comunidat. “Pise usted la calle y hable con comerciantes, con trabajadores y con familias de verdad” le ha espetado Ana Vega para acusar a Puig de ser frívolo y usar la mentira para enmascarar la realidad que están viviendo cada vez más hogares. La sindic de VOX le ha recordado a Puig que “según la agencia tributaria, los valencianos sin ingresos crecen en un 31% y ya son más 180.000 personas” y que según su presidente Pedro Sánchez “nos tenemos que ir preparando para ser cada día más pobres…”

Para Ana Vega ya no quedan excusas tras gastar “el comodín de Putin, el de Franco y el de la extrema derecha”. El problema para la formación que lidera Santiago Abascal es que ni Pedro Sánchez ni Ximo Puig han afrontado el problema de la inflación, meses mirando hacia otro lado de un problema “que pone en riesgo la economía de las familias”.

Una autonomía quebrada en lo económico y secuestrada en lo social

La síndic de Vox ha enumerado algunos de los despilfarros que, a su juicio, se han producido y se están produciendo en la Comunidad Valenciana y lo ha hecho interpelando al presidente Puig:

¿Cuanto han costado esa vallas publicitarias “sin complejos” que han aparecido estas semanas por nuestras provincias?

¿Cuanto nos va a costar esa oficina de la Comunidad Valenciana en Madrid a modo de mini embajada a la catalana?

¿Cuanto nos va a costar el sector publico instrumental, ese que año tras año usted dice que va a reducir pero que no para de crecer y crecer y que ya suma 129 entidades y que nos van a costar más de 4.000 millones de euros al año?

¿Cuanto nos ha costado su chupi fiesta en Madrid en la que ha invitado a todos sus altos cargos para que vayan a hacerle palmas?

Vega ha acusado a Puig de estar de fiestas mientras “el 40% de las familias van a renunciar a sus vacaciones ya que no saben si el mes que viene van a poder pagar la luz, el pan o las extraescolares de sus hijos o la hipoteca”. La síndic de Vox ha señalado directamente a Puig y le ha recordado que “los trabajadores y autónomos ya no trabajan para vivir, trabajan para pagar y mantener a sus (Puig) más de 300 altos cargos, trabajan para pagar impuestos que en lugar de ir a mejorar la sanidad o la seguridad de nuestra comunidad van para pagar su propaganda LGTBI, las subvenciones a su hermano, las gambas del congreso de UGT o para expiar a nuestros hijos en los colegios con esos asesores lingüísticos…”

Ana Vega cree que este gobierno está más que amortizado, que son el problema y no la solución, que hay que dejar de malgastar y despilfarrar y ponerse de lado de las familias, autónomos y pequeños y medianos empresarios: “Deje de tomarnos por imbéciles señor Puig y el poco tiempo que le queda hago algo para ayudar a las familias y a los trabajadores, deje de alargar esta agonía y libérenos del yugo de su gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí