El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha mantenido una reunión con vecinos de las playas del Pinet, La Marina y el Rebollo donde ha escuchado sus reivindicaciones y han trabajado en proyectos culturales y patrimoniales.

Ruz ha declarado que “las playas de La Marina necesitan respuestas por parte de las administraciones públicas: regeneración de playas, la posible legalización de los chalets que forman parte de la esencia de lo que somos en Elche y recuperación de nuestras tradiciones. Tenemos que tener voluntad decidida, no solamente para apoyar a estos vecinos sino por recuperar tradiciones. Esto es Elche”.

“El Ayuntamiento tiene que reivindicar de manera contundente la regeneración de la línea de playa. En 50 años se ha perdido cerca de 200 metros de playa, hay puntos en los que la arena ha desaparecido y otros en los que el mar está a las puertas de negocios y viviendas”- continuaba Ruz- “lo denunciamos el 31 de marzo del 2021, y exigíamos actuar de manera inmediata para evitar la perdida de nuestro litoral y desde entonces no se ha hecho absolutamente nada”.

Por otro lado, Ruz ha recalcado que “esta playa forma parte de la esencia ilicitana en cuanto a la celebración de la fiesta, la tradición y las habaneras de una manera increíble. Fíjense hasta que punto esta playa es importante, que aquí está la atalaya del Pinet, la atalaya donde tenía su lugar fijo Francesc Cantó cuando aquella noche de 1370 descubrió el arca con la imagen de nuestra patrona.

¿Qué playa de Elche puede decir que conserva la tradición, las habaneras, el sopar a la vora de la mar?. Tenemos, entre todos, conseguir la conservación y recuperación de la playa, la legalización de las viviendas y potenciar la cultura y tradición de esta zona de nuestro municipio” ha concluido Ruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí