El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado que aumentará el número de profesionales especializados y reducirá las listas de espera de diagnóstico precoz de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El presidente del PPCV y la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Fundació Mira’m de la Comunitat Valenciana, durante la cual las familias han transmitido la necesidad “imprescindible y urgente” de que se realice un Plan de Acción con dotación presupuestaria para implementar la Estrategia Nacional sobre Autismo que fue aprobada en el año 2015 y que ya existe en otras Comunidade Autónomas.

El presidente del PPCV ha explicado que hoy en Les Corts, a iniciativa del GPP, “se debate una iniciativa para instar al Consell a poner en marcha, además de múltiples medidas, el Decreto de Ordenación Temprana con la colaboración y la aportación de los profesionales. Esperamos recibir el apoyo de todos los grupos políticos”.

Así, Carlos Mazón ha afirmado que “hay que crear una mesa de trabajo interdepartamental para abordar las cuestiones que afectan al Trastorno del Espectro Autista (TEA) e incrementar el presupuesto para poner los medios y recursos necesarios para garantizar un diagnóstico precoz”.

El presidente del PPCV ha asegurado que “para cumplir con el objetivo de acabar con las listas de espera es fundamental disponer de los centros especializados necesarios para que la atención sea intensiva, especializada y multidisciplinar”.

Más profesionales especializados

En este sentido, Mazón ha apostado “por aumentar el número de profesionales especializados y de educadores para garantizar una educación inclusiva de los niños con TEA en igualdad de condiciones, garantizando estos recursos en todas las etapas educativas con el fin de frenar la tasa de abandono escolar, incluyendo bachillerato y formación profesional para facilitar su acceso al mercado laboral”.

Así, desde el PPCV se propone que se puedan “realizar terapias sin límite de edad, y cuanto más temprano mejor, eliminando los actuales requisitos de presentación de 3 facturas y firma de un pre-contrato, que impiden su acceso a las familias con menos recursos, agravando más su situación”, ha afirmado.

Carlos Mazón ha asegurado que “hay que crear programas específicos de apoyo y de modelos de formación dual que proporcionen las competencias necesarias para afrontar la vida adulta y desempeñar puestos de trabajo a las personas con TEA”. Por último, el presidente del PPCV ha transmitido a las familias “la disposición del PPCV de disponer de recursos públicos diurnos y residenciales, inclusivos y especializados, suficientes para garantizar el acceso a todos los adultos con TEA que lo necesiten”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí