El portavoz adjunto del GPP; Miguel Barrachina, ha recordado hoy a Puig “que bajar impuestos es crear riqueza para los ciudadanos y permite reactivar la economía de los territorios” y ha lamentado “que Puig siga anclado en el discurso negacionista”.

Barrachina ha asegurado que “tras escuchar hoy a Puig queda más claro que los valencianos no quieren esas políticas, no quieren que les sigan diciendo que tienen que seguir sumisos en un infierno fiscal. No hay derecho que mientras Puig este año ha recaudado más dinero no sea capaz de poner en marcha medidas activas para ayudar a las familias valencianas a llegar a final de mes y hacer frente a las consecuencias que todos estamos viviendo por la crisis de los precios”.

“Los parches de Puig no son la solución definitiva a los graves problemas que estamos padeciendo los valencianos. Hay que ser más valientes y poner en marcha políticas de bajada de impuestos que beneficien a las rentas más bajas. Hoy en la Comunitat Valenciana los índices de pobreza son más elevados que hace un año y estamos por encima del 25%”.

Barrachina ha afirmado que “necesitamos un President que de verdad esté preocupado por los problemas de los valencianos y no pensando en ecuaciones partidistas. Necesitamos un President las 24 h, los 365 días al año para no tener un sanidad y unos servicios sociales colapsados, como está ocurriendo en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Barrachina ha recordado a Puig que “las inversiones empresariales llegan a la Comunitat Valenciana a pesar de que este Consell sigue sin reclamar la conclusión del corredor mediterráneo o está en contra de la ampliación del Puerto de Valencia” y le ha recordado que “las inversiones extranjeras aquí fueron el 2,7% del total nacional -en 2021- y el 0,6% en 2020- mientras en  territorios como Madrid, sin puerto llegó el 73% de la inversión exterior por su política fiscal y la falta de trabas”.

“Nos ha convertido en irrelevantes para el capital extranjero, nos evitan y huyen de la Comunitat Valenciana a pesar de que tenemos la mejor posición nacional  para recibir esas inversiones”.

Barrachina ha afirmado “que ya que a Puig le gusta tanto de hablar de hipoteca reputacional se le ha olvidado nombrar a su imputado hermano por llevarse dinero, a través de subvenciones que concede él, de todos los valencianos para beneficiar a sus empresas de comunicación”.

Por último, el portavoz adjunto del GPP se ha preguntado “si la fiesta de hoy las han pagado con las presuntas comisiones del Trasvase Júcar-Vinalopó, dinero que iba destinado a los regantes y que según se investiga  en el juzgado pudo acabar financiando al PSPV”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí