El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado los “anuncios decisivos” realizados este jueves por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para avanzar en la conexión del Aeropuerto Miguel Hernández Alicante-Elche con Alicante, por importe de 80 millones de euros.

Así lo ha indicado en la comparecencia posterior a la reunión mantenida en el Palau de la Generalitat con la ministra y que, tal y como ha destacado, ha permitido realizar un chequeo de los proyectos de infraestructuras previstos para la Comunitat Valenciana, así como constatar que “hay voluntad política de acabar con las viejas heridas” que tiene el territorio valenciano en materia de infraestructuras.

El responsable del Consell ha valorado en este sentido la creación de una comisión de seguimiento de inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana, acordada con el presidente del Gobierno y que, de manera trimestral, analizará los niveles de ejecución de los proyectos estatales e impulsará su cumplimiento.

El president ha considerado “muy provechoso” el resultado de la reunión de este jueves, así como las “buenas noticias” trasladadas para llevar adelante estas “obras capitales” para la Comunitat Valenciana. Asimismo, también se ha referido a la aceleración del ritmo de ejecución de las inversiones de este trimestre.

Por otro lado, el responsable del Consell ha destacado la colaboración entre el Gobierno valenciano y el Ejecutivo central para llevar adelante iniciativas de mejora de la movilidad, y ha avanzado que la tarjeta SUMA, que permite viajar con el mismo billete en Metrovalencia, la EMT, MetroBus y las Cercanías de Renfe, se ampliará al conjunto de las Cercanías en otoño.

Licitaciones

La ministra de Transportes ha anunciado, que está previsto licitar este año la redacción del proyecto de la fase 1 del acceso al aeropuerto de Alicante-Elche.

La titular ministerial de Transportes ha subrayado la apuesta del Gobierno por el Corredor Mediterráneo, y a este respecto ha indicado que uno de cada cuatro euros presupuestados en esta infraestructura se invierten en la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí