Turisme Comunitat Valenciana destina un total de 2,5 millones de euros a un nuevo Sistema de Inteligencia Turística, denominado SIT-CV, para generar y transmitir conocimiento al sector turístico profesional.

Este nuevo sistema facilitará la anticipación y adaptación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana a las tendencias del mercado y dará acceso al sector a diferentes servicios tecnológicos para capturar, integrar, procesar y analizar diferentes fuentes de datos.

Además, gracias al SIT-CV se podrá comprobar la evolución natural del mercado turístico, permitiendo a empresas y destinos turísticos analizar la situación presente y futura de los mercados emisores nacionales e internacionales. El nuevo sistema también permitirá conocer los patrones de consumo de los diferentes viajeros y poder actuar con inmediatez.

En definitiva, esta fórmula impulsada desde el área de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), permitirá visualizar informes y cuadros de mando interactivos para una avanzada toma de decisiones estratégicas.

Para el director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana, Mario Villar, “los fondos europeos nos han dado el balón de oxígeno a la Administración en el momento perfecto”.

Villar ha afirmado que “la revolución tecnológica nos impulsa a la creación de este sistema, que permitirá nutrir de datos a las empresas y destinos para que puedan gestionar de forma eficiente el turismo”.

El responsable de Inteligencia Turística del Consell ha asegurado que “la información que manejará el sistema alineará la transformación del destino o la empresa turística con los ODS, al tiempo que impulsará la digitalización”.

El nuevo SIT-CV es una plataforma que se concibe como encuentro de todos los agentes del sector turístico, en cumplimiento de la Ley 15/2018, 7 de junio, de la Generalitat, de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat.

Este proyecto de impulso a la Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana debe implantarse en un año, más dos de evolución del mismo. La licitación ya ha salido publicada por 2,5 millones de euros en un solo lote, pero con dos objetos diferentes. Por un lado, el diseño, desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento de este sistema SIT-CV y, por otro, la creación de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO).

Por último, señalar que la ‘Smart data Office’ de Invat·tur está trabajando en el análisis de datos, realizando predicción con diferentes experimentos con Inteligencia Artificial. Lo que se pretende en el futuro, es la concentración de servicios para la creación y evolución del SIT-CV, y el refuerzo para la gestión de la estrategia de Turisme CV en materia de innovación turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí