El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana David García, ha solicitado la creación de una comisión de investigación para revisar las acciones llevadas a cabo por los responsables de la Conselleria de Sanidad en los SAMU y en los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

David García ha explicado que “los propios profesionales de los SAMU han denunciado multitud de irregularidades, pero se les ha ninguneado y silenciado. Señorías, es hora de ser valientes e intentar solucionar las cosas, algo está fallando claramente en la gestión de las emergencias en la Comunidad Valenciana”.

“Estamos viendo que nuestros SAMUS van continuamente sin médicos y ahora incluso sin enfermeros. También vemos como antes se pedía una titulación y una formación específica para poder trabajar en los SAMU y ahora sacan un decreto para rebajar las exigencias. Y todo esto mientras se están denunciando situaciones que ponen los pelos de punta”, ha añadido.

García ha insistido en que “queremos saber por qué desde el SES y el SASUE no se está actuando y queremos saber dónde van a parar las denuncias que parece que algunos se empeñan en bloquear. También queremos saber por qué se hacen usos VIP de los SAMU para ‘la torcedura de un simple tobillo’ y por qué se dan órdenes desde órganos dependientes de la consejería de Sanidad para que se viole la ley de protección de datos”.

“Y hay muchas más cosas. Hay máquinas de esterilización y de sellado que costaron 4.000 euros y están sin usar, ¿quién autorizó la compra? Y no hablemos de la cantidad de dinero que se ha desperdiciado en material caducado y que ya no se puede utilizar. Pero es que a ustedes les da igual dilapidar el dinero de todos en vez de contratar a más profesionales”, ha cuestionado García.

Por último, David García ha explicado que “es necesario saber la verdad, y para eso necesitamos poder preguntar a los protagonistas de esta historia, aquellos que gestionan y toman las decisiones. Queremos saber qué ha fallado, necesitamos respuestas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí