El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha explicado que “debemos alertar a las personas más jóvenes sobre el hiperconsumo de las sociedades desarrolladas porque nos hace comprar de forma compulsiva cosas que no son necesarias. Porque, además, genera un impacto en el medio ambiente debido la sobreexplotación de los recursos naturales de nuestro planeta por la excesiva fabricación de productos de forma no sostenible y por la abundancia de residuos contaminantes que se generan”.

Climent ha realizado estas declaraciones, en Beneixama, durante la entrega de los premios de la XVII edición de Consumópolis a los colegios ganadores y ha destacado que “en esta edición el concurso ha sabido promover con éxito el principio de austeridad y las buenas prácticas ecológicas que incluyen la reducción, el reciclaje o la reutilización”.

El conseller ha manifestado que “está en manos de todos, las administraciones, los centros educativos, las familias, y cada uno de nosotros, intentar cambiar esta cultura consumista por una cultura de consumo cada vez más social, solidaria y responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí