El secretario de Ciencia, Investigación y Universidades del PSPV-PSOE y diputado en Les Corts, Pedro Ruiz, defiende que ”el PSPV-PSOE es el partido que más ha apostado por garantizar la igualdad real de oportunidades a través de las Universidades Públicas”. Así lo ha manifestado Ruiz Castell en respuesta a las críticas del diputado del PP Luís Martínez a las becas de transporte impulsadas por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Asimismo, ha señalado que “este Consell está firmemente comprometido con la educación pública como base de la igualdad real de oportunidades” y, por ello, ha detallado, que “este tipo de ayudas están pensadas para  limitar el impacto que estos gastos suponen a las economías familiares y de garantizar una verdadera igualdad de acceso a las enseñanzas universitarias con independencia del lugar de residencia”. Ruiz Castell ha reprochado que el PPCV critique el carácter de estas ayudas, “que benefician anualmente a más de 20.000 estudiantes y cuentan con un presupuesto cercano al medio millón de euros”.

Además, Ruíz Castell le recuerda al PPCV que “de 2015 a 2020, el aumento de la inversión en becas se ha duplicado”. Por suerte, la época en que los estudios universitarios se convirtieron en un lujo al alcance de unos pocos acabó cuando el Consell de Ximo Puig ganó las elecciones”, ha apuntado Ruiz Castell, que ha asegurado que “este gobierno ha trabajado y sigue trabajando en un momento muy complicado para ampliar el alcance de las ayudas y garantizar el acceso en igualdad al sistema universitario”.

Además, el PSPV- PSOE ha demostrado en numerosas ocasiones cuál es su modelo de Universidad: “mientras que el PP aumentó las tasas y encareció la educación pública, haciendo de las universidades públicas valencianas unas de las más caras de España, nosotros hemos apostado por una universidad accesible para toda la población, reduciendo en más de 250 euros el coste anual de las matrículas universitarias.

“Queremos una universidad pública, que sea accesible para todos y todas. Creemos que es el mejor espacio para hacer efectiva la igualdad de oportunidades. Se trata de un derecho fundamental que debemos garantizar”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí