El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha señalado hoy que el vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, “debe centrarse en arreglar el problema de la vivienda en la Comunitat Valenciana en lugar de buscar la paz en el mundo por el camino equivocado”.

   Castelló se ha pronunciado así sobre el vídeo de Illueca en el que responsabiliza a la OTAN de la guerra de Ucrania. El diputado popular ha afirmado que las palabras del vicepresidente segundo del Consell “van en sentido contrario no sólo de lo que es democrático, sino en sentido contrario de la historia”.

   “Estamos ante una muestra más de que Puig es un President débil. Ha sido incapaz de cesar a una vicepresidenta y ahora su otro vicepresidente sale haciendo apología del comunismo. Es un gobierno disperso y funesto”.

   “Los nostálgicos del Muro de Berlín, de la unión de repúblicas socialistas soviéticas y del Pacto de Varsovia deberían evolucionar y asumir que todo eso ya no existe y que la OTAN es una organización de los países más democráticos y más avanzados del mundo en derechos civiles, centrada en la defensa de los derechos humanos y las libertades personales. Illueca debería centrarse en sus competencias, que no son otras que la vivienda en la Comunitat Valenciana”, ha manifestado.

   Así, Castelló ha instado a Illueca “a promover viviendas públicas, a darle la vuelta a los datos en la Comunitat Valenciana, líder en desahucios en España, y a ampliar el parque público de vivienda, que tiene 2.000 viviendas menos que en 2015”.

   “¿Y si Illueca se dedica a defender las viviendas del parque público, de las que más de 1.600 están ocupadas ilegalmente? ¿Y si se dedicara a promover viviendas sociales, viviendas protegidas y viviendas de alquiler públicas? En definitiva, ¿y si se dedicara a mejorar la vida de la gente y a favorecer el acceso a la vivienda de los que menos tienen, que es para lo que le pagan’”, ha concluido Castelló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí