Ivace Internacional participa en un encuentro de cooperación en Bolonia (Italia) sobre políticas de apoyo a las empresas, digitalización, promoción empresarial e internacionalización.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que este encuentro empresarial, en el que también participan la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana REDIT, la Cámara de Comercio de Valencia y Las Naves, el Centro de Innovación Social y Urbana de la ciudad de València, es una de las iniciativas planteadas en el marco del programa europeo Compete In para la mejora de las políticas de apoyo a las empresas.

En este encuentro de cooperación celebrado en Emilia Romagna participan a su vez representantes de entidades de promoción de Suecia, Reino Unido e Italia en dos jornadas de trabajo en las que se presentarán las líneas de apoyo de la Administración italiana a sus empresas exportadoras, desarrollo de start ups y digitalización.

“La Comunitat Valenciana forma parte de este programa de intercambio de conocimientos y experiencias a través del Ivace, con el objetivo de mejorar los distintos instrumentos de apoyo a las empresas a través de encuentros e intercambio de experiencias con otras entidades de promoción europeas”, ha explicado.

Entre los resultados del mismo destaca la puesta en marcha de una herramienta de autodiagnóstico por parte del Ivace para facilitar a las empresas información útil para la selección de mercados.

En esta fase del Compete In participan la Municipalidad de Reggio Emilia (Italia), Emilia-Romagna Region (Italia), Municipality of Gavle (Suecia), Leeds University (Reino Unido) y el Ivace (España).

Desde ayer martes y durante la jornada de hoy miércoles, se están desarrollando reuniones de trabajo con la agencia de desarrollo empresarial de Emilia Romagna, Arter, con el gobierno regional y con su ecosistema de start ups con el fin de llegar a acuerdos de cooperación y compartir buenas prácticas y líneas de trabajo.

El programa Compete In se ha desarrollado a lo largo de 5 años y ha contado con fondos Feder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí