La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha señalado que durante los últimos cinco días hemos comprobado dos cosas, la primera, la absoluta falta de dignidad y vergüenza de Mónica Oltra, donde la hemos visto aferrarse forzosamente a un cargo del que se ha valido para presuntamente encubrir los abusos sexuales de quien era su marido a una menor tutelada”.

“Lo segundo que hemos visto ha sido la debilidad y la cobardía de un presidente, Ximo Puig, que no se ha atrevido a cesar a su vicepresidenta durante todo este tiempo. Anteponiendo sus intereses partidistas al respeto de las instituciones y de toda la Comunidad Valenciana. El baile de Oltra, junto con el resto de Compromís, ha sido una burla para la niña y el resto de los ciudadanos”, ha añadido Vega.

Además, la portavoz ha criticado el legado que deja Oltra tras su paso por el gobierno valenciano. “Residencias de ancianos abandonadas durante la pandemia, abusos sexuales a menores tutelados, gente que muere sin recibir la ayuda de la dependencia y más de dos años para recibir un certificado de discapacidad. Esta es la herencia de Mónica Oltra y del gobierno de Ximo Puig”.

Por último, Ana Vega ha insistido en que “Ximo Puig, acorralado por este asunto, por la imputación de su hermano y por el caso de los presuntos sobornos del PSOE, ha demostrado que está incapacitado para dirigir la política en nuestra comunidad. Desde VOX le exigimos la convocatoria inmediata de elecciones. El tiempo de Puig y el socialismo se ha terminado”, ha terminado diciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí