La plaza de toros de Alicante volverá a vestirse de luces por las fiestas de Hogueras de San Juan. El tendido alicantino descansa y espera para que se vuelvan a vivir tardes mágicas como las de antaño. Una feria de Hogueras marcada por los nombres, como el del diestro alicantino José Mari Manzanares, el cual lidiará dos tardes seguidas en su casa, el jueves 23 con toros de Victoriano del Rio y viernes 24 con astados de la ganadería de Álvaro Núñez. El que también repetirá en esta feria será el maestro de La Puebla, José Antonio Morante, más conocido como Morante de la Puebla. El torero andaluz lidiará las corridas del viernes 24 y del sábado 25.

El toreo es un arte que se trasmite de generación en generación, de padres a hijos. Todo niño aficionado a los toros ha soñado alguna vez en dedicarse a este noble oficio en el que la vida y la muerte se funden en un baile que para algunos es precioso y para otros una barbarie. Para todos esos que les parece precioso y que sueñan con algún día dedicarse a esto podrán seguir los pasos de las jóvenes promesas de los tendidos españoles. Hasta tres tardes novilladas una de ellas la del domingo 26 con picadores. Los tres carteles rebosan un sentimiento único por los novilleros de la provincia. El lunes 21 a las 19:00h con novillos de Aida Jovani será el turno para Daniel Encinas de Alicante, Roberto Martín de Zaragoza, Alejandro Troya de Alicante, Joaquín García de Alicante, Cid de María de Guadalajara y Javier Cuartero de Alicante.

El martes 22, a la misma hora que el día anterior, la plaza de toros de Alicante podrá disfrutar de otra novillada sin picadores, con novillos de El Parralejo que los lidiarán: Kevin Alcolado de Alicante, Miguel Losana de Toledo,  Ángel Delgado de Úbeda, Nek Romero de Valencia, Angelín de Alicante y Javier Poley de Huesca.  Para el domingo 26 está programada la novillada con picadores con novillos Zacarías Moreno para Santiago Espla, Borja Ximelis y Borja Escudero.

Pero esto no queda ahí, la feria abrirá con una corrida de rejones con toros de de Fermín Bohórquez el próximo domingo 19 de junio a las 19:00h. El cartel no puede ser de más renombre, un Top5 actual lidiaran los astados ganadería gaditana. Lea Vicens, Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza serán los encargados de deleitar al público.

Por parte de las corridas toros, el cartel abanderado por el diestro local José Mari Manzanares y Morante de la puebla contará con nombres como Roca Rey, Alejandro Talavante o Pablo Aguado entre otros.

Miércoles 22 de junio a las 19:00h, toros de Fuente Ymbro para Ginés Marín, Miguel Ángel Perera y Antonio Ferrera.

Jueves 23 de junio a las 19:00h, toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para José Mari Manzanares, Roca Rey y El Fandi.

Viernes 24 de junio a las 19:00h, toros de Álvaro Núñez para  José Mari Manzanares, Pablo Aguado y Morante de la Puebla.

Sábado 25 de junio a las 19:00h, toros de Juan Pedro Domecq para Alejandro Talavante, Morante de la Puebla y Tomás Rufo.

Ya fuera de feria, el próximo domingo 7 de agosto la plaza de toros de Alicante vivirá un día grande. El regreso del diestro de Galapagar José Tomas, lo hará con cuatro toros de distintas ganaderías como ya lo hizo este mes de junio en Jaen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí