A veces no entiendo de qué tenemos miedo. Hemos convertido esta sociedad nuestra en un gran cubo de mierda en la que no podemos decir que huele, ni siquiera podemos decir que está lleno de mierda. Te miran mal, te señalan, te acusan y sin embargo yo acuso a todos esos bien quedas que no se atreven a decir lo que piensan, acuso aún sabiendo que me mirarán y señalarán. Acuso de esconder la verdad, acuso de no querer afrontar los problemas y acuso de no hacerlo engañando y mintiendo.

Ahí va…

España tiene un problema muy grande con la inmigración, no se escandalicen, no empiecen a señalar y rasgarse a las vestiduras. O si.

Ante los problemas hay que primero analizarlos y después plantear soluciones. ¿Pueden recibir personas ayudas de diferentes administraciones? ¿Hasta que cantidades? ¿Cruzan las diferentes administraciones los datos? ¿Qué necesita una persona para recibir ayudas de un ayuntamiento? ¿Estar empadronada? ¿Sabemos cuantas personas en situación irregular hay en España? ¿Cuántas reciben ayudas? ¿Por qué reciben ayudas? ¿Sabemos cuanto dinero puede acumular una persona en ayudas? Si un matrimonio, pongamos… no se, marroquí… quedan en que él la pegue un día… ella le denuncia… cobra una pensión y el vuelve a su país y recibe esa pensión… ¿Esto ocurre? ¿Hay controles para evitar estas cosas? ¿Existen pisos en los que hay empadronadas más de 40 personas? ¿Sabemos cuantas de esas personas reciben ayudas? ¿Y cuantas ya no viven en España y vienen un par de veces al año a “arreglar papeles”? ¿Sabemos cuanta carga soporta la sanidad pública de estas personas? Si no aportan al sistema… es una atención que entiendo se paga con el dinero de todos… ¿ o no? ¿De cuanto dinero estamos hablando? ¿De cuantos recursos?

Que nadie se escandalice. Estoy preguntando… y pregunto y no afirmo para que nadie se ofenda… preguntar no es ofender, ¿se acuerdan? Y sin embargo debe hacernos reflexionar y trabajar con franqueza y transparencia estas preguntas para dar una respuesta real. No ideológica, real. Números y euros, igual que nos trata a todos la hacienda pública ¿no?, usted es un número y una bolsita de dinero a la que exprimir, ¿por qué debemos de hacer este análisis en base a otros elementos? Todos iguales, sin mirar la nacionalidad, ¿no? Analicemos problemas y planteemos soluciones.

Una vez hayamos logrado una respuesta real a estas preguntas podremos afrontar el actual problema que tenemos en los servicios sociales de nuestro país, que está concebido, o al menos así debería ser, para ayudar, no para mantener y menos perpetuar un estado de no hacer nada y cobrar. Analicemos los servicios sociales y quizá nos llevemos alguna sorpresa que otra… o no.

Otro día hablamos de inmigración y seguridad. Loco!!!! ¿Cómo se te ocurre poner esas dos palabras en una misma frase? Que nadie se ponga nervioso… los números están ahí… analicen los datos de las comisarías de las principales ciudades de España y vean las detenciones un fin de semana. Después si quieren volvemos a hacer un montón de preguntas para que nos respondan.

Huyan de escandalizarse por lo que puedan leer, escandalícense cuando vean datos y sepan realidades, que nadie les haga caer en el buenismo. Esto no es cuestión de ser buenos o malos. Esto es cuestión de leyes, Si usted debe cumplir la ley, ¿por qué hay personas que no tienen que cumplirla?

Es sencillo pero de este otro asunto hablaremos en la próxima ocasión… si nos dejan.

PD: No olviden a ese señor Senegales que “se ha levantado” más de un millón de euros en ayudas de diferentes administraciones del País Vasco en unos cuantos años. ¿Caso aislado? Me da que no… pero veamos los datos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí