Las Semanas Sociales de España, cuya organización data de 1906, son un servicio de la Conferencia Episcopal Española para el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a las cuestiones sociales de notoria importancia y actualidad. Numerosas diócesis, como la de Orihuela-Alicante, han celebrado durante el curso encuentros de trabajo bajo el título “La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación” siendo el encuentro final a nivel nacional en Sevilla, el pasado noviembre. 

 Ahora, la Delegación de Acción Social y Caritativa de la Diócesis de Orihuela-Alicante ha organizado para este martes 31 de mayo un acto público para presentar las conclusiones de estas Semanas Sociales. Será a las 20:15 h en la Sede de la UA en Alicante (C/ Ramón y Cajal, 4) con el lema “¿Amistad social en un mundo polarizado?”. Y se contará con las intervenciones de: Miguel Riquelme Pomares, director de la Delegación de Acción Social y Caritativa de la Diócesis de Orihuela-Alicante; Isabel Luján Feliú-San Pascual, profesora en la Universidad de Alicante de Didáctica General y Didácticas Específica y Manuel Rodríguez Maciá, director y profesor del Centro Regional de la UNED de Elche, exalcalde y exdiputado. 

En las sesiones de trabajo diocesanas a lo largo del curso han participado un grupo de unas veinte personas entre las que había gente del mundo de la empresa, los sindicatos, la salud, la enseñanza media, la universidad, la política, la diplomacia, el trabajo del calzado, el periodismo… “Las nuevas esferas públicas”, con cuestiones en torno a la pluralidad en la vida pública, el diálogo, los procesos y la sociedad civil; “Religiones en público” y “Los escenarios para la vida pública” han sido los principales bloques temáticos que se han debatido y cuyas conclusiones se presentarán en el acto de mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí