El futbol sala femenino alicantino está de luto. El cambio de normativa hacia una profesionalización impedirá a la Universidad de Alicante permanecer en la Primera División del futbol sala femenino de nuestro país. Tal y como afirma Roberto Cejuela, director del Servicio de Deportes de la institución académica: “Las nuevas condiciones impuestas por la Federación hacen inviable el mantenimiento de un equipo profesional para una institución pública con recursos limitados”.

“La nueva normativa de la Federación Española de Fútbol obliga a los clubes deportivos a profesionalizar, mediante contrato, tanto a las jugadoras como al cuerpo técnico de los equipos que compiten en primera división. Tras meses de estudio y análisis de la cuestión en busca de alternativas, la Universidad de Alicante se ha visto obligada a prescindir de su equipo de Futbol Sala Femenino en División de Honor ”  explica en un comunicado de la universidad alicantina.

La UA pasará a jugar ahora en la categoría federada amateur tras once años en la elite del futbol sala. Tras nacer en 1998 ha ido escalando en las divisiones, hasta consolidarse en la Primera División, logrando un subcampeonato en la temporada 16/17. Referente en mundo deportivo femenino la Universidad de Alicante no ha podido sortear este gran cambio en el futbol sala. Un cambio que sin lugar a duda es para mejor pero que deja a la universidad alicantina y a la provincia de Alicante sin uno de sus referentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí